Otra noche para la historia

Fútbol l Copa del Rey · Dieciseisavos de final (Ida)

El Poli Ejido vuelve a recibir la visita del Villarreal 728 días después del inolvidable 5-0 del año 2008 · Los celestes quieren repetir gesta y los amarillos la revancha

El actual Poli Ejido ha cambiado mucho respecto al que logró la machada ante el Villarreal.
El actual Poli Ejido ha cambiado mucho respecto al que logró la machada ante el Villarreal.
Fran García / El Ejido

27 de octubre 2010 - 05:02

El Villarreal se marchó hoy hace dos años menos dos días de El Ejido con titulares del estilo 'El Poli se ríe del Villarreal', 'Humillación en El Ejido', 'El Poli le hace una manita al submarino' o 'El Poli le saca los colores al Villarreal en Copa'.

Mucho han cambiado las cosas y muchos acontecimientos han ocurrido para ambos desde entonces. Sin embargo, lo que permanece imborrable es el recuerdo de su página más gloriosa para los celestes y de su más dolorosa afrenta para los amarillos.

Por tanto, resulta imposible separar los sentimientos que tendrán hoy ambos equipos y ambas aficiones cuando empiece a rodar el balón a partir de las 21.00 horas de la noche de lo ocurrido el histórico 29 de Octubre de 2008.

Y esto será así pese a que en el Poli sólo queda un superviviente de aquella noche y en el Villarreal serán cuatro los jugadores que tendrán la ocasión de rendir cuentas consigo mismos. Y esto será así porque el sentimiento siempre permanece y porque el eterno sueño de los modestos de que 'David' pueda con 'Goliat' desde hace dos años también se alimenta con el precedente de que un modesto Poli Ejido pudo con un todopoderoso Villarreal.

Por todo ello, El Ejido se prepara para vivir una noche de emociones, nostalgia y fe en poder darle un zarpazo a un 'submarino amarillo' que aterrizará esta mañana en el aeropuerto de Almería sabiendo muy bien que El Ejido es algo más que un pueblo de plásticos del que alguna vez oyeron hablar por televisión.

Y va a llegar el Villarreal dejándose en casa a algunas de sus estrellas, tanto por lesiones, como los casos de Senna o Marco Rubén como por decisión técnica, como Diego López, Capdevilla, Marchena, Cazorla o Nilmar. Pero aún así, también inspiran mucho respeto un equipo con Gonzalo, Bruno, Borja Valero, Cani o Rossi en sus filas y las tajantes palabras de su técnico diciendo que viajan "muy motivados a El Ejido".

No obstante, eso no va a amedrentar a un Poli que esta mañana entrenará para que Velázquez decida finalmente con quién contará. La duda está en si habrá rotaciones porque, según el técnico, "esto es un premio y la prioridad es la liga". Pero lo que está muy claro es que los que salten al campo soñarán con ser los herederos de Molina y de Gregory.

POLI EJIDO: Javi Ruiz; Juan Luis, Diego Galiano, Hedrera, Duque; Vicente, Manolo Pérez o Samu, Moreno, Platero; Katxorro y Chema.

VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Gonzalo, Joan Oriol; Matilla, Borja Valero, Montero, Cani; Altidore y Rossi.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Hora: 21:00 (Santo Domingo).

stats