Nueva intentona de La Cañada para lograr la primera victoria del año

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los de la barriada almeriense reciben este sábado a las 17:30 horas al San Félix sin haber ganado todavía durante este 2025 tras sumar solo dos puntos

A La Cañada se le sigue resistiendo la primera victoria del año en Marbella (0-0)

El cañaero Salva Fillouche trata de superar al guardameta rival durante un encuentro de la presente temporada disputado en casa.
El cañaero Salva Fillouche trata de superar al guardameta rival durante un encuentro de la presente temporada disputado en casa. / Javier Alonso

Demasiado se le viene resistiendo la victoria últimamente a La Cañada, que ni mucho menos está teniendo el inicio de año esperado hasta el punto de no conocer todavía el triunfo en lo que va de este 2025. Un mal momento al que los de la barriada almeriense, que apenas han sido capaces de sumar un par de puntos entrado ya el segundo mes del año, le quieren poner fin ya de una vez de manera inmediata. Así, los blanquinegros afrontarán este sábado (17:30 horas) una nueva intentona, la quinta, de conseguir la tan ansiada primera victoria del año cuando les toque recibir al malagueño San Félix.

Eso es lo que tratarán de hacer los de Juan Carlos Zumaquero, quienes llegan a la cita después que una semana atrás tampoco pudieran conseguir la tan desada primera victoria del año en su desplazamiento hasta tierras malagueñas teniéndose que conformar con el empate en su visita al Marbella. Un choque que tras concluir sin goles permitió a los cañaeros sumar su segundo punto del 2025 después de que hasta entonces tan solo hubieran logrado uno como fue el conseguido en la vuelta a la competición contra el San Fernando, también a domicilio y que terminó con idéntico resultado al del pasado fin de semana.

Mientras, el de este sábado será el segundo encuentro que los de la barriada almeriense disputen como locales desde que comenzó el año, siendo el intratable Sevilla, segundo clasificado, el único que hasta el momento ha visitado La Cañada durante este 2025. Más que complicado encuentro en el que los blanquinegros no estuvieron tan lejos de dar la sorpresa ante uno de los gallitos de este grupo IV de la División de Honor Juvenil cayendo por tan solo un gol de diferencia. Un partido en el que desde los once metros el pichichi Salva Filllouche llegó a igualar el tanto inicial de los sevillistas, si bien rápidamente los hispalenses volvieron a tomar ventaja.

El cañaero Salva Fillouche espera que caiga el balón en el choque frente al Recreativo de Huelva disputado en casa este curso.
El cañaero Salva Fillouche espera que caiga el balón en el choque frente al Recreativo de Huelva disputado en casa este curso. / Marian León

Mínimas diferencias entre ambos en la tabla

Por su parte, los malagueños se presentan también en tierras almerienses sin conocer la victoria en lo que va de año, en el que tan solo han sumado dos puntos tras empatar frente al Vázquez Cultural y el Córdoba. Aunque lo hacen con un partido menos después de que la pasada jornada acabara aplazándose su choque frente al Rusadir, penúltimo clasificado. De esta manera, en las filas del San Félix se perderá el partido Salva López después de que el pasado fin de semana no pudiera cumplir su correspondiente ciclo de amonestaciones. Además, tan solo dos puntos separan a ambos equipos, llegando por detrás en la clasificación los celestes, aunque con un partido todavía pendiente.

Mientras, el choque de la primera vuelta concluyó en reparto de puntos tras empatar a uno en Torremolinos. Un encuentro en el que se adelantaron los malagueños con premura con un tanto de Cristian Lara cuando ni siquiera se habían disputado los diez primeros minutos, si bien antes de la media hora igualó Rubén Hernández para los cañaeros. Además, los de la barriada almeriense disputaron casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica tras la expulsión de su guardameta Sergio Portero. Mientras, el partido de la pasada temporada en tierras almerienses acabó con victoria dos a cero de los blanquinegros en un duelo en el que los celestes sufrieron hasta dos expulsiones.

Asimismo, los cañaeros cuentan con el pichichi en solitario de este grupo IV de la División de Honor Juvenil como es el caso de Salva Fillouche, quien con doce tantos lidera la tabla de máximo goleadores. Y lo lleva siendo desde hace un par de jornadas después del penalti transformado ante el Sevilla. Un tanto que permitió al delantero sevillano de La Cañada deshacer el empate que venía manteniendo con el bético Paco Esteban, quien no ha conseguido ver puerta durante estas últimas jornadas, y el sevillista Bakary Sow, quien precisamente ante los de la barriada almeriense tampoco marcó y este pasado fin de semana no llegó a jugar.

stats