Dos nuevas genialidades de Negredo

Fútbol l Liga BBVA (20ª Jornada)

El Sevilla recupera sensaciones y va a por la tercera plaza · Flojo Valencia

Negredo celebra con su gesto característico el primer gol.
Negredo celebra con su gesto característico el primer gol.
Antonio Gutiérrez / Sevilla

01 de febrero 2010 - 05:02

SEVILLA: Palop; Adriano, Stankevicius, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Diego Capel, m.71); Kanouté (Luis Fabiano, m.65) y Negredo (Romaric, m.75). VALENCIA: César; Miguel, Alexis, David Navarro, Bruno; Marchena (Banega, m.57), Albelda, Pablo Hernández (Zigic, m.57), Mata; Silva (Domínguez, m.86) y Villa. Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Zokora (m.16), Stankevicius (m.31), Escudé (m.51) y Perotti (m.70) y a los visitantes Albelda (m.23), David Navarro (m.26) y Bruno (m.83). Goles: 1-0, M.21: Negredo. 2-0, M.69: Negredo. 2-1, M.90: David Navarro. Incidencias: Sánchez Pizjuán. 42.000.

Dos tantos de Álvaro Negredo ponen al Sevilla otra vez en busca de la tercera plaza, que hace una semanas tenía muy lejos, pero que con su victoria por 2-1 ante el Valencia le deja a tres puntos del equipo de Unai Emery.

Los valencianistas, con el tanto de David Navarro en las postrimerías, salvaron al menos el coeficiente particular de goles entre ambos equipos, después del 2-0 de la primera vuelta en Mestalla, pero eso no impidió una derrota fuera de casa a la que estaban muy poco acostumbrados.

El partido prometía mucho, pues se citaban en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán dos equipos que tienen como único objetivo en la Liga entrar en puestos de Liga la Liga de Campeones y mejor si es en el tercer lugar de la tabla.

El malí Frederic Kanouté, Jesús Navas y el francés Julien Escudé remataron opciones de marcar en los primeros minutos, que fueron el preludio del 1-0, que llegó en el veintidós, obra del delantero vallecano Álvaro Negredo en la boca de gol tras una falta sacada por el extremo argentino Diego Perotti.

La segunda parte se quedó muy abierta, pues el 1-0 dio pie a todo, con un Valencia que tenía claro que debía ir al ataque y un Sevilla que debía redoblar los esfuerzos para impedir el encajar un gol. La táctica le salió la perfección a la formación andaluza, pues un contragolpe de Jesús Navas, con un preciso y bonito pase a Negredo, lo resolvió éste de manera soberbia por encima de César.

Quedaba algo más de veinte minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y el conjunto levantino ya se fue con todo. Tuvo muy cerca acortar las distancias en varias ocasiones, pero entre un poste, a remate de Villa, y las intervenciones de meta sevillista, no fructificaron hasta los últimos minutos, cuando David Navarro puso el 2-1.

stats