UD ALMERÍA

El nuevo plantel del Almería tiene un valor de mercado de 62'6 millones de euros

  • El recién llegado Brian Rodríguez encabeza el podio con una valoración de 12 millones, seguido de Umar Sadiq con la mitad (6) y de Lucas Robertone, con 4'5

El recién incorporado en calidad de cedido Brian Rodríguez tiene un valor de mercado de 12 millones de euros

El recién incorporado en calidad de cedido Brian Rodríguez tiene un valor de mercado de 12 millones de euros

Tras el frenético cierre del mercado invernal en la medianoche del lunes al martes es hora de hacer balance de cómo ha quedado conformado el plantel de la UD Almería para afrontar la segunda vuelta liguera con el ascenso directo como objetivo y en qué modo se ha revalorizado económicamente con los movimientos realizados.

Han sido finalmente tres salidas (Mathieu Peybernes al Zaragoza, Arvin Appiah al Lugo y Pedro Mendes al Nacional de Madeira) cubiertas por otras tres llegadas, todas en calidad de préstamo con opción a compra, para las mismas demarcaciones (Ivanildo Fernandes del Sporting de Portugal, Brian Rodríguez de Los Ángeles FC y Guilherme Schettine del Sporting de Braga).

En una publicación en su cuenta de twitter personal, el presidente de la entidad, Turki Al-Sheikh, se quejaba de que el valor económico que La Liga le concede a la plantilla rojiblanca (60'1 millones de euros) era bastante inferior al real.

Lo cierto es que resulta sumamente complicado establecer esa cuenta sin unos parámetros preestablecidos, pero el portal web especializado Transfermarkt lleva años realizando esos cálculos teniendo en cuenta múltiples variantes y el resultado de analizar la actual plantilla rojiblanca arroja una cuantía de 62.650.000 euros.

La cifra es sin duda la más alta que jamás haya tenido cualquier equipo de la UDA, incluso en los años de Primera División, cuando la venta más alta alcanzada fueron los cerca de nueve millones de euros obtenidos por el traspaso del mediocentro brasileño Felipe Melo a la Fiorentina italiana. Esos datos colocan al club rojiblanco como uno de los de mayor valor de la categoría de plata.

El podio del equipo lo copa el recién llegado Brian Rodríguez, cuyo valor de mercado se sitúa en 12 millones de euros según los datos que maneja el referido portal. De hecho en 2019 Los Ángeles FC pagó a Peñarol de Montevideo 10 millones de euros por hacerse con su fichaje.

El valor de Sadiq es de 6 millones, pero de seguir la actual racha en verano podría multiplicar los 24 que el Benfica pagó por Darwin

Le sigue a distancia, justo con la mitad de esa cantidad (6 millones), el ariete nigeriano Umar Sadiq. El Almería pagó al Partizán de Belgrado unos 5 millones de euros por su contratación, además de una serie de variables en función de goles y de que se logre el ascenso que podrían elevar esa cifra a los 9, pero no cabe duda de que si mantiene la racha actual en verano su valor se habrá disparado y los 24 millones obtenidos por la venta de Darwin podrián multiplicarse.

El mediocentro Lucas Robertone cierra el podio de honor con un valor estimado de 4'5 millones de euros. Pese a ser suplente en las rotaciones de José Gomes, cabe matizar que está considerado como uno de los jóvenes valores del fútbol argentino y por eso el Almería también tuvo que hacer un esfuerzo para hacerse con sus servicios procedente de Vélez Sársfield, ya que un club de Primera como el Celta de Vigo también lo pretendía. Su contratación, de hecho, no se produjo hasta que el Almería comprobó que Raúl Guti se decantaba por la oferta del Elche.

El mediapunta luso Joao Carvalho, cedido por el Nottingham Forest, ocuparía el cuarto lugar con 4 millones de euros y en el quinto aparece el primer defensor, el lateral zurdo Sergio Akieme, que posee un valor de mercado de 3'5 millones. Curiosamente la dupla que maneja la sala de máquinas rojiblanca, Samú Costa y Manu Morlanes, poseen idéntico valor (3 millones de euros), el mismo que Jorge Cuenca, el único futbolista sobre el que el Almería no posee una opción de compra. 

El primer equipo se cierra con 24 fichas profesionales, ya que el club finalmente le va a hacer ficha de filial a Jordi Escobar para mantener una libre en prevención de cualquier eventualidad. Pero tanto el ariete valenciano como Ramazani, Dani Albiar y los uruguayos Olivera y Gutiérrez, todos en dinámica de primer equipo, entran en el cómputo realizado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios