Deportes

El nuevo reinado ya ejerce con sus funciones tras su elección

  • El jueves se celebró la tradicional coronación de las reinas y damas 2012 en una gala en la que actuó el cantante Frank Bravo y tras la que el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, leyó el pregón

Los vivas a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza y al municipio de Antas se escucharon en varias ocasiones a lo largo de la noche del jueves, día en el que se inauguraron las fiestas patronales de este municipio levantino en el que residen unos 3.000 vecinos. La Feria, esperada por todos a pesar de los difíciles momentos que atraviesan la mayoría de las economías familiares, comenzaron con el traslado de la imagen de la patrona desde la iglesia parroquial hasta la ermita de la Era del Lugar, el encendido del Real y la celebración de la clásica gala de coronación de las Damas de Honor y Reinas de las Fiestas.

Las palabras de la presentadora de la gala, Juani Soler Ramos, iniciaban alrededor de las 23:00 horas un certamen al que acudieron cientos de vecinos. Por algo, este es uno de los eventos más participativos dentro de estos festejos.

Poco a poco, las candidatas a reina juvenil e infantil fueron subiendo al escenario. Los nervios se palpaban en las caras de las pequeñas y adolescentes que miraban al público que abarrotaba el recinto. También al jurado en cuyas manos estaba la decisión de nombrar a las nuevas reinas.

En esta ocasión, los miembros del jurado designado por el Ayuntamiento para elegir al nuevo reinado han sido José Fernández, primer teniente de Alcalde de Vera y diputado provincial, Ángeles Martínez Martínez, concejala de Pulpí y diputada provincial y el periodista Ricardo Alba. Los tres no perdieron ojo al desfile de las niñas y jóvenes candidatas.

Tras una serie de preguntas y respuestas llegó el turno de la elección. Tras la deliberación, el jurado decidió nombrar como reina infantil a Alba Contreras Acín, a la que acompañan de damas de honor otras dos pequeñas, Noelia Esther Nandrea Valero y Mari Carmen Vicente Galera. Como representante juvenil se decantaron por Vanesa Casquet Romera. Ella tendrá como damas a Felicia Fatou Gomis y Almudena Gomato Martínez.

Pero además de la elección del nuevo reinado, la gala contó con la lectura del pregón. Este año ha sido el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, el encargado de ofrecer unas emotivas palabras a los antusos en el inicio de sus fiestas grandes. Un discurso que despertó el aplauso de los asistentes y que concluyó como no podía ser con un viva a la Virgen, a Antas y a su gente.

Como agradecimiento por aceptar la invitación del Ayuntamiento para abrir la Feria 2012, la alcaldesa Isabel Belmonte hizo entrega al pregonero de una placa de recuerdo que el subdelegado recogió con emoción.

La gala aún guardaba una sorpresa más. La actuación del cantante Frank Bravo, conocido por su participación años atrás en varios programas de la televisión pública andaluza. El artista demostró su buen hacer en el escenario, al que invitó a subir a la joven diputada provincial de Deportes que aunque dudó aceptó la invitación y se pegó unos pasos de baile junto a Frank Bravo.

Así transcurrió la primera noche de las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza, que desde su ermita presenció el desarrollo de una gala especial para todos los antusos. Una noche que contó con asistencias destacadas como la senadora María del Mar Agüero y los alcalde de Pulpí y Sorbas, Juan Pedro García Pérez y José Fernández, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios