Polideportivo

El programa "Todos Olímpicos" anima a los alumnos de la Sagrada Familia a conocer los valores del mundo del deporte

Los deportistas Shenaida Mérida y Alejandro Estévez Martín posan junto a Juan José Alonso y un responsable del centro educativo.

Los deportistas Shenaida Mérida y Alejandro Estévez Martín posan junto a Juan José Alonso y un responsable del centro educativo. / D.A. (Almería)

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, se ha desplazado hasta la sede del colegio de la Sagrada Familia de Almería capital, donde se ha llevado a cabo el programa "Todos Olímpicos", que ha contado con la participación de los deportistas profesionales, Shenaida Mérida, componente de la selección nacional de tiro con arco desde 2009 hasta 2021, y Alejandro Estévez Martín, atleta al aire libre, especialista en 800 metros.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha participado en esta actividad junto a los alumnos de la Sagrada Familia. Una jornada en la que los niños y niñas han podido conocer la historia de los Juegos Olímpicos, cómo un deportista puede llegar a participar en ellos y la importancia de valores como el compañerismo, la solidaridad, el afán de superación y la integración.

El delegado ha reconocido que "este centro educativo ya ha participado en otras ocasiones en este programa, poniendo de manifiesto la importancia que dan al deporte y al mundo de las olimpiadas". Alonso ha explicado que "estas actuaciones son muy relevantes en el mundo adolescente, ya que hay que fomentar hábitos de vida saludables, así como la práctica del deporte". El delegado ha animado a los alumnos y alumnas a que "disfruten de un ocio en el que el deporte tenga una gran importancia, y que no desdeñen la posibilidad de que este mundo puede ofrecerles también un futuro laboral".

El delegado de la Junta, Juan José Alonso, durante su intervención. El delegado de la Junta, Juan José Alonso, durante su intervención.

El delegado de la Junta, Juan José Alonso, durante su intervención. / D.A. (Almería)

Los deportistas han recalcado valores olímpicos como "la igualdad, respeto y superación". También han explicado a los estudiantes "qué es una candidatura olímpica y el significado que tiene ésta para las ciudades en las que se llevan a cabo".

El programa "Todos Olímpicos" se realiza de manera presencial y se estructura en dos partes, una más teórica y otra eminentemente práctica. Consiste en una presentación didáctica realizada por deportistas de alto nivel, apoyada con material audiovisual, en la que se hace un recorrido por los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico, sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las instituciones que lo forman y la repercusión de todo ello en el conjunto de la sociedad. También han explicado a los estudiantes qué es una candidatura olímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios