Deportes

Uno de los onces más jóvenes de la jornada

  • El Almería alineó en el Wanda al quinto equipo menos veterano de toda la Liga 1|2|3 en el 13º duelo

Gráfico elaborado por la cuenta vintage_stats con datos de bdfutbol.com

Gráfico elaborado por la cuenta vintage_stats con datos de bdfutbol.com / @vintage_stats

La UD Almería alineó en el Wanda Metropolitano uno de los onces más jóvenes de la Liga 1|2|3 de todas las alineaciones dispuestas en la 13ª jornada. El equipo planteado por Fran Fernández para medirse al Rayo Majadahonda fue, de hecho, el quinto más joven de toda la categoría, solo por debajo de Zaragoza, Granada, Numancia y Nástic de Tarragona.

La media de edad rojiblanca para ese encuentro fue de 26,57 años, siendo Yan Eteki el jugador indálico más joven, a sus 21 años, y el meta René Román el más veterano, rozando ya las 35 primaveras. Según la tabla elaborada por la cuenta de twitter @vintage_stats con datos extraídos de @bdfútbol, Lucas Alcaraz dispuso el once más novel, con una media de 25,65 años, en un Zaragoza que se impuso al Tarragona con remontada incluida.

El Granada, colíder de la categoría junto al Alcorcón, también suele presentar un plantel que se caracteriza por su juventud, y de hecho fue el segundo de la pasada jornada con 26,17 años, por delante de Numancia, Nástic y la propia UD Almería. En el lado contrario, entre los equipos más experimentados, aparece el conjunto alfarero, alineando Cristóbal Parralo un once que bordeó la treintena (29,06 años).

Albert Cifuentes, meta del Cádiz y trofeo Zamora del curso pasado, fue el jugador más veterano de todos a sus 39 años y 45 días, mientras que Pozo, del Granada, fue el más joven (19,72).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios