En funcionamiento la operación salida en el Almería B con la marcha de Svidersky

Fútbol | Segunda RFEF

El centrocampista eslovaco pone fin a su etapa en el conjunto rojiblanco, al que llegó para formar parte en principio del primer equipo, después de tres temporadas

El Almería B suma en Motril una nueva victoria en pretemporada (0-2)

El centrocampista eslovaco realiza un pase ante la entrada de un rival durante el choque frente al Águilas de la pasada temporada.
El centrocampista eslovaco realiza un pase ante la entrada de un rival durante el choque frente al Águilas de la pasada temporada. / Paco Olmo

La operación salida en el seno de la UD Almería no solo se encuentra en pleno funcionamiento en lo que al primer equipo se refiere, sino que también lo hace en las filas del Almería B. Un conjunto, el dirigido por Alberto Lasarte, que abandona ahora Martin Svidersky, quien en su momento en principio llegó para formar parte del primer equipo, después del acuerdo alcanzado por parte del club y del centrocampista eslovaco. Todo ello después de que la entidad indálica lo oficializara este jueves después de que no estuviera este pasado miércoles en el partido del filial disputado en la localidad almeriense de Pulpí.

De esta manera, el centrocampista eslovaco pone fin a su periplo en tierras almerienses tres temporadas después de que allá por el verano del 2022, coincidiendo con el regreso de los rojiblancos a la máxima categoría, aterrizara con apenas diecinueve años procedente de las categorías inferiores del Manchester United. Y lo hizo para en un primer momento formar parte del primer equipo que por entonces ya entrenaba Rubi en la primera etapa del técnico catalán en el conjunto indálico. No obstante, contando con ficha del filial y sin llegar a debutar con el primer plantel en su primer curso ya disputó varios encuentros con el Almería B.

Internacional con las categorías inferiores de la selección eslovaca con la que este mismo verano disputó el Europeo sub-21, en su primer año ya disputó una decena de partidos en la temporada 2022-23 con el filial rojiblanco. Un curso que difícilmente pudo terminar de peor manera, cayendo lesionado en la última jornada del campeonato en el grupo IX de Tercera RFEF en la que los almerienses visitaron en tierras malagueñas a El Palo tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Un contratiempo que le tuvo en el dique seco durante varios meses hasta que ya en el 2024 regresara a los terrenos de juego el 7 de enero en el choque que enfrentó al filial con el Málaga City en el Anexo.

Cesión al Real Murcia de por medio

Todo ello antes de que el eslovaco, que llegó a entrar durante aquel mes en varias convocatorias con el primer equipo, se marchara cedido al Real Murcia de Primera RFEF. Una etapa en el conjunto pimentonero en la que tan solo disputó nueve partidos en la categoría de bronce del fútbol español, llegando a ver puerta en una ocasión después de que en su segundo partido con los murcianos marcara en la visita al Alcoyano. Por su parte, tras su periplo en la vecina Región de Murcia el centrocampista volvió a formar parte del equipo dirigido por Alberto Lasarte, que se estrenaba en Segunda RFEF.

Una temporada en la que Martin Svidersky disputó un total de veinticuatro partidos, diecisiete de ellos partiendo de inicio, con los rojiblancos en la cuarta categoría del fútbol español, en la que estaban de estreno los de Alberto Lasarte. Por su parte, al término del curso durante este verano fue citado por la selección eslovaca sub-21 para disputar el Europeo de la categoría en la que Eslovaquia actuaba como anfitriona. Una competición en la que el centrocampista contó con minutos partiendo desde el banquillo en los choque de la fase de grupos frente a España y Rumanía, quedándose sin jugar ante Italia.

stats