Un oportuno e inesperado gol que recordó al joven 'Schweini'
Es el capitán, tiene 31 años y muchas lesiones a sus espaldas, pero Bastian Schweinsteiger recordó al Schweini que enamoró a Alemania en el Mundial de 2006 cuando arrancó desde la banda derecha para finalizar un contraataque extraordinario ante Ucrania.
El centrocampista no pudo tener un mejor regreso a la selección, después de que la decisión de incluirlo en el equipo generara polémica en su país, pues apenas tuvo minutos durante la temporada por culpa de diferentes lesiones.
El domingo entró al campo en el minuto 89 en sustitución de Mario Götze y en el primer balón que tocó sorprendió a los aficionados germanos con una cabalgada de otros tiempos, aquellos en los que aún jugaba de extremo.
Orgulloso, el mediocentro abandonó el campo con los pulgares arriba mientras disfrutaba de la celebración de los fans, que lo conocen con el cariñoso apodo de Schweini desde que en el Mundial de 2006 formara una joven y fresca pareja de extremos junto a Lukas Podolski, Poldi.
"Es impresionante que la gente reaccione así, más cuando a lo largo de la temporada sólo acumulé 300 minutos en mis piernas", dijo el centrocampista del Manchester United.
Su acción fue una sorpresa hasta para su seleccionador, Joachim Löw: "No estaba para nada planeado que apareciera tan arriba. Tenía que traer equilibrio al centro del campo".
Pero no lo hizo. En su lugar, volvió a meterse en el bolsillo a los hinchas alemanes.
También te puede interesar