Ciclismo Adaptado

Pablo Jaramillo logra el bronce en velocidad por equipos paralímpica en el Super Mundial

El equipo español posa sobre el podio con la medalla de bronce conseguida en el Campeonato del Mundo.

El equipo español posa sobre el podio con la medalla de bronce conseguida en el Campeonato del Mundo. / RFEC (Glasgow (Escocia))

La carrera de Pablo Jaramillo, madrileño aunque ya todo un almeriense más, sigue dando nuevos éxitos. Después de que en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio fuera uno de los nombres propios del equipo español gracias al bronce conquistado en la prueba ciclista de velocidad por equipos junto a Ricardo Ten y Alfonso Cabello, este pasado martes consiguió otro premio que sumar a su palmarés.

Si en aquel entonces lograron hacerse con la medalla de bronce en tierras niponas, este pasado martes también se subieron al tercer cajón del podio del Super Mundial de ciclismo que se está celebrando desde el miércoles de la semana pasada en la localidad escocesa de Glasgow en el velódromo Sir Chris Hoy. El equipo español, en el que se encuentra Jaramillo tan solo fue superado por China y Gran Bretaña, quienes se hicieron con el oro y la plata, respectivamente

El combinado español concluyó la prueba en un tiempo de 49.579, quedándose tan solo a 1.922 del primer puesto que obtuvo China. En una prueba sumamente disputada se hizo con el bronce superando en tan solo 147 centésimas a Francia, que completó la prueba mundialista en cuarta posición. Una medalla con la que sumó la quinta en este Super Mundial que se está disputando en tierras escocesas.

Cinco medallas con las que el equipo español ha logrado acabar en el séptimo puesto del medallero, en el que Gran Bretaña que ejercía de anfitrión ha sido el gran dominador. Estas han sido dos de oro de Ricardo Ten, en scratch y ómnium, quien se hizo con la plata en persecución, mismo color que tuvo la de Maurice Eckhard también en Scratch, y el bronce en la prueba de velocidad por equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios