Paco Sanz cierra su ciclo en el Almería
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El defensa, que debutó con el primer equipo con Pepe Mel, fue protagonista en tres hitos reciente: el éxito del juvenil, el ascenso del filial y la gran temporada del pasado curso
El Almería B despide el curso con empate y una meritoria sexta plaza (1-1)
Paco Sanz, central de la UD Almería B, se despidió en las últimas horas de la entidad rojiblanca. El futbolista, tras finalizar su contrato con el club, no continuará en el conjunto almeriense y cierra una etapa de tres años en las categorías inferiores del equipo unionista.
El defensa fue uno de los grandes fichajes del juvenil de cara al curso 2022-23. Una temporada en la que los pupilos de Alberto Lasarte alcanzaron la final de la Copa del Rey y terminaron la liga peleando hasta el final con Sevilla y Real Betis por un puesto en la Copa de Campeones. La pasada campaña, ya con el filial, el madrileño se asentó como un pilar en la zaga y fue protagonista del ascenso a Segunda Federación tras superar en la promoción de ascenso a Atlético Malagueño, Real Jaén y Toledo.
De hecho, su sobresaliente nivel le sirvió para debutar con el primer equipo bajo el mandato de Pepe Mel. El técnico dio minutos a Paco Sanz en la última jornada liguera contra el Cádiz, en un choque en el que los rojiblancos golearon a los amarillos (6-1). Este año, en un nuevo paso en su carrera, el zaguero se ha mantenido como un fijo en el once del filial, con 27 titularidades en 28 partidos jugados y siendo el cuarto futbolista con más minutos disputados, sólo por detrás de Alex Mendes, René Pérez y Joan.
“Hoy me toca despedirme de la que ha sido mi casa. Llegué a la UD Almería siendo un chaval, con la mochila llena de ilusiones, y siento que me voy convertido en un hombre. Ha sido un camino largo, con aprendizajes, retos y grandes momentos que me han marcado para siempre. Quiero dar las gracias a todos los que han formado parte de mi crecimiento, no solo como futbolista, sino también como persona. Compañeros, entrenadores, trabajadores del club, y por supuesto mi familia, que siempre ha estado a mi lado. En especial, gracias a Alberto, mi entrenador durante tres años, por confiar en mí, exigirme siempre al máximo y ayudarme a dar los pasos importantes en mi formación”, destacó el jugador a través de un comunicado en sus redes sociales.
Después de repasar sus mejores momentos en el cuadro almeriense, el central se despidió con unas emotivas palabras dedicada al club y a la ciudad: “Me voy con orgullo, con la UD Almería grabada en mí, y sabiendo que aquí crecí como jugador y como persona. Esta siempre será mi casa. Gracias por todo”.
Ballestero, otra despedida
Además de Paco Sanz, Carlos Ballestero también anunció su adiós de la UD Almería. El ovetense, tras dos temporadas en el filial, emprenderá una nueva etapa en su trayectoria profesional. De menos a más, el lateral terminó siendo importante en los últimos meses de competición.
“Nunca me han gustado las despedidas y menos cuando toca hacerlo de un sitio así, de todas formas, creo que es lo menos que puedo hacer por este club. Únicamente quiero decir que solo tengo palabras de agradecimiento hacia la UD Almería por estas dos temporadas. Me he sentido como en casa aun estando a mil kilómetros de la mía, y me han acogido como uno más de la familia rojiblanca. He conocido a gente maravillosa con la que puedo contar en un futuro y al final, las anécdotas, las experiencias y los amigos es lo que recordaré por el resto de mi vida. Gracias de corazón, UD Almería”, compartió el futbolista.
También te puede interesar
Lo último