Deportes

El 'pacto de silencio' de Soriano cumple un año

  • Desde el 4 de abril de 2013 no comparece ante los medios en las ruedas de prensa del club

Hace ahora justo un año el Almería atravesaba otra crisis deportiva distinta de la actual. Ahora pelea por no descender y entonces lo hacía por subir a Primera. Es lo que suele ocurrirle a los clubes modestos, que unas veces son cabeza de ratón y otras cola de león. El equipo, dirigido por Javi Gracia, había perdido contra el Sporting y ponía en riesgo incluso el play off antes de visitar al Huesca.

Alfonso García lanzó uno de sus órdagos, "los rivales van con el cuchillo entre los dientes y nosotros vamos de mentirijilla" -dijo-, algo que no sentó nada bien en el seno del vestuario. Era una semana de crisis y hablaron los pesos pesados ante los medios. Lo había hecho ya Esteban y el 3 de abril de 2013 lo hizo Soriano.

El centrocampista maño apuntó en sus declaraciones públicas al papel desempeñado por los medios de comunicación: "Al final sacásteis unas declaraciones del presidente en caliente, tenéis esa maldad de meterle al pobre el micro cuando no lo tenéis que hacer. También sabéis cosas de otra gente y no las contáis porque no queréis. Hacéis un poco lo que queréis. A nosotros nos aclaró que en ningún momento salió esa conclusión [destituir a Gracia], todo lo contrario, máxima confianza, y como plantilla estamos contentos con el entrenador".

Este medio publicó aquel testimonio bajo el título 'Soriano saca el dedo acusador' y desde entonces, el '23' rojiblanco no comparece en las ruedas de prensa del club y restringe sus comentarios a los medios que previamente selecciona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios