Ni al parchis le gusta perder
ud almería
Tino Costa llega con mentalidad muy competitiva, aunque necesita un trabajo físico específico. Corona asegura que habrás novedades en los próximos días
En Segunda División prima el carácter, la garra, el gen competitivo. Y eso lo tienen en su ADN todos los jugadores sudamericanos, lo maman desde prebenjamines. Fue el propio Miguel Ángel Corona el que presentó al último fichaje rojiblanco, cerrado la pasada semana y firmado en la propia mañana de ayer, definiéndole como un jugador "al que no le gusta perder ni al parchís ".
Ésa es la mentalidad que quiere Miguel Ángel Ramis en su equipo, que no tuvo la pasada temporada en su plantilla, y que está tratando de buscar en este mercado veraniego. Serio, con evidente agradecimiento a la Unión Deportiva Almería por abrirle nuevamente las puertas del fútbol europeo y tratando de olvidar su doloroso pasado reciente en San Lorenzo, Tino Costa se presentaba en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos dejando claro desde el primer día cuál es su filosofía de vida. "El año pasado fue difícil para mí y ahora quiero resarcirme, jugar y aportar lo máximo. Ser uno más del plantel y ganarme el puesto. No vengo a retirarme a España, a vivir tranquilo, como he oído; sino a trabajar y a competir. Insisto en que tengo muchas ganas y mucha ilusión, y así lo demostraré en los entrenamientos y en los partidos. De esto que no quepa duda". Quien más quien menos, recuerda al Tino Costa del Valencia, un jugador fuerte en el centro del campo y con una zurda de oro. Han pasado unos años de ello, pero confía en ponerse a tono rápido para ayudar a su nuevo club en todo lo posible.
"Una vez que esté en la dinámica de los entrenamientos y me encuentre bien físicamente, seré uno más en la plantilla, una alternativa y una opción para el entrenador. La competición será buena y sana", dentro de una plantilla a la que acaba de conocer: "Hay muchos jugadores nuevos en la plantilla, y esto necesitará un período de adaptación. Por lo que me cuentan está siendo rápida y yo espero hacer lo mismo". Aunque acaba de aterrizar y apenas le ha dado tiempo a hacer un entrenamiento, al argentino le convenció el método que tiene Luis Miguel Ramis.
"Hablé con el entrenador y tiene las cosas muy claras; además me hablaron del proyecto y me convenció todo ello para venir. Estoy muy ilusionado con este Almería", que volverá a competir en una categoría tan dura como es Segunda División: "Es una competición muy difícil y tremendamente competida. La temporada pasada fueron muchos los equipos que lucharon por el ascenso, y esto dice mucho". El zurdo fue el último movimiento que hizo el Almería en el mercado hace hoy ocho días y Miguel Ángel Corona, secretario técnico, indicó que hay varias negociaciones avanzadas, pero nada oficial todavía. "En los próximos días tendremos noticias, tanto en el apartado de salidas como en el de entradas. Tenemos que ser cautos al respecto".
También te puede interesar