La participación del Poli El Ejido en División de Honor comienza a correr peligro
Fútbol | División de Honor
Los celestes no pudieron disputar su encuentro de la primera jornada ante el Cuevas al seguir sin poder inscribir a sus jugadores debido a las deudas que acumulan
Los cinco equipos almerienses de División de Honor inician la temporada este fin de semana
Concluida la espera, este pasado fin de semana arrancó una nueva temporada en la sexta categoría del fútbol español con el inicio de un campeonato que estará repleto de representantes almerienses con hasta cinco. Sin embargo, la presencia de uno de ellos en esta División de Honor comienza a correr peligro como es el caso del Poli El Ejido, cuyas aguas aún continúan bastante revueltas, después de que no pudiera disputar en esta primera jornada el derbi que le iba a enfrentar al Cuevas en Santo Domingo. Un encuentro que acabó siendo suspendido después de que los celestes no contaran con futbolistas para jugarlo al no haber podido inscribir todavía a ninguno de su jugadores debido a las enormes deudas que acumula, estando pendiente de la resolución del Juez Único de Competición para conocer si finalmente, como todo apunta a ser, los rojinegros, quienes se presentaron al choque, se acabarán llevando los tres puntos.
Una situación que trajo consigo comunicado de ambos clubes, en el caso de los ejidenses el día antes del partido. En sentido la entidad del Poniente, sumida todavía en una caótica situación judicial siendo por el momento el argentino Alejandro Bouza su Administrador Único Provisional, en su escrito informó lo siguiente: "Desde el club queremos informar a la afición sobre la situación del primer equipo. Durante todo el mes de agosto mantuvimos la tranquilidad de que tanto la Federación como la aseguradora responsable del aval, con el que se iban a abonar las reclamaciones de la comisión mixta, nos confirmaban que todo estaba en orden para proceder al pago. Sin embargo, este pasado miércoles la aseguradora nos comunicó que se negaba a abonar el importe acordado, pese a la confirmación previa de la Federación.
Esta decisión dejó al club sin margen de maniobra para poder atender las deudas con la comisión mixta, por lo que, lamentablemente, no podremos participar en la competición hasta que dichas obligaciones queden saldadas. Con el fin de provocar la menor alteración posible en la competición, el club solicitó al Cuevas CF, por todos los medios, la posibilidad de aplazar el partido y su respuesta fue negativa de forma rotunda. Somos conscientes del duro golpe que esto supone para la afición y para todo lo que representa el club. Ya se está trabajando para resolver la situación durante los primeros días de la próxima semana. ¡Nos quieren ver morir y no lo vamos a permitir!".
El Cuevas también dio su respuesta
Por su parte, el pasado domingo 14 de septiembre, tiempo después de la hora en la que debió dar comienzo el encuentro, el Cuevas también se manifestó mediante un comunicado oficial que reflejaba lo siguiente: "Tras lo acontecido en la jornada de hoy (por el domingo), desde el Cuevas CF queremos aclarar públicamente la situación de nuestro encuentro frente al Polideportivo El Ejido 1969: 1-El Cuevas CF ha cumplico en tiempo y forma con todas sus obligaciones federativas. Hemos abonado inscripciones, tasas y seguros correspondientes, estando plenamente habilitados por la Federación para disputar la competición.
2-El estado administrativo y económico del Polideportivo El Ejido es ajeno a nuestro club. La Federación Andaluza dejó claro que el único escenario en el que podían participar era abonando sus deudas pendientes; en caso contrario, no existía la posibilidad de aplazar el partido, ya que no concurría causa de fuerza mayor. 3-Llegada la hora fijada oficialmente, nuestro club presentó las fichas de sus jugadores y el acta fue firmada por el equipo arbitral. Con ello, hemos cumplido con nuestro deber, respetando tanto la normativa como la competición.
4-Lamentamos profundamente la situación que atraviesa el Polideportivo El Ejido, pero reiteramos con rotundidad que el Cuevas CF no tiene responsabilidad en lo sucedido. Nuestro único deber es con nuestra afición, nuestro pueblo y la competición. 5-Además, queremos subrayar que, como gesto de buena fe y compañerismo, el Cuevas CF sí accedió a aplazar dos partidos de categorías inferiores frente al Poli El Ejido cuando no lo solicitaron. Por ello, resulta totalmente injusto que se nos pretenda responsabilizar de sus propios problemas internos. El Cuevas CF seguirá trabajando con seriedad, rigor y compromiso, defendiendo siempre nuestros colores y la ilusión de toda nuestra gente. ¡Vamos Cuevas!'
También te puede interesar