POLIDEPORTIVO

2.500 niños participan en la Gran Fiesta del Deporte en El Ejido

  • El Estadio de Santo Domingo ha acogido el evento, que ha contado con un desfile por modalidades, un espectáculo circense y baile, para cerrar la temporada de las Escuelas Municipales del IMD

Niñas de gimnasia rítmica, con una monitora

Niñas de gimnasia rítmica, con una monitora / D.A.

Unos 2.500 niños participaron en la tarde del miércoles en la Gran Fiesta del Deporte, que ha organizado el Instituto Municipal de Deportes con motivo de final del curso de las Escuelas Municipales y que, debido al elevado número de alumnos y padres que han asistido, se ha convertido en un gran encuentro familiar y en una excelente jornada de convivencia. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la edil de Deportes, María José Martín, ha participado en esta cita deportiva que se ha desarrollado en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

Las EDM han registrado este año más de 3.100 niños inscritos entre los 210 módulos repartidos en las 20 modalidades deportivas ofertadas. El fútbol ha sido el deporte con mayor participación, con un total de casi 1.100 niños inscritos repartidos en 56 módulos. Además, se ha contado con otras 19 disciplinas que son atletismo, baile moderno, baloncesto, ciclismo, esgrima, fútbol sala, gimnasia acrobática, gimnasia rítmica, judo, kárate, montañismo, multideporte, padel, pigagüismo, remo, taekwondo, tenis, triatlón y voleibol.

Con la fiesta, el IMD ha clausurado este curso de las EDM con un evento que ha arrancado con un desfile por modalidades, encabezado por los abanderados, donde todas las disciplinas han recorrido el Estadio. Después le ha tocado el turno a una actuación de circo y teatro, un espectáculo familiar con toques de humor, que ha finalizado con baile.

Desde el IMD ya se está configurando la oferta deportiva para la temporada 2023/2024, que se tiene previsto iniciar el curso el próximo 25 de septiembre para los más pequeños y el 18 de septiembre para los adultos. El IMD comenzará próximamente con las prescripciones de escolares pudiendo cada familia organizar la agenda deportiva y escolar de sus hijos con la antelación suficiente. Por otro lado, los adultos podrán realizar dicha preinscripción a finales del mes de julio, todo ello anunciado previamente a través de redes sociales y pagina web del IMD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios