Un paso que sería un salto

El filial necesita reencontrarse con la victoria y, de paso, alejar a un rival directo Rivera decide esta mañana si cuenta con Marín e Iván Sánchez

Marín e Iván Sánchez, primero y tercero por la izquierda, estuvieron ayer con el primer equipo en el Mediterráneo.
Marín e Iván Sánchez, primero y tercero por la izquierda, estuvieron ayer con el primer equipo en el Mediterráneo.
Pablo Laynez

12 de abril 2015 - 05:02

A estas alturas de la temporada, cada vez que te enfrentas con un rival directo o bien das un salto o bien te tropiezas y caes al suelo. Ya no hay medias tintas, eso de ir paso a paso, sin prisas pero sin pausas, no es tan efectivo como ganar, ganar y ganar. Es cierto que el filial es un equipo fiable, que se ha ganado el beneficio de la duda y que raramente ha fallado cuando ha necesitado los puntos. Sin embargo, estas jornadas finales siempre son distintas por todo lo que hay en juego y porque el nerviosismo también suele jugar en contra de la juventud.

El partido de esta tarde en La Nueva Victoria es uno de ésos que gusta ver, dos de los mejores equipos de la categoría frente a frente. El Jaén tiene toda la presión, la necesidad de no fallar porque ahora mismo tiene su objetivo, que es la promoción de ascenso, a seis puntos. Todo lo que no fuera vencer al filial sería casi olvidarse de Segunda División, a falta de quince puntos para finalizar el campeonato liguero. Por su parte, el Almería B llega con la tranquilidad de saber que ya ha cumplido con su obligación de lograr la permanencia, pero tiene entre ojo y ojo darle un regalo a su corta, pero fiel afición. A principio de campaña parecía una utopía acabar entre los cuatro primeros, pero a estas alturas no lograrlo sí que daría mucha rabia. Para ello, hay que enderezar la marcha puesto que desde el Villanovense frenara a los de Rivera, no han vuelto a sumar una victoria. ¡Qué mejor que lograrla en un campo que lleva ese nombre!

Fácil no va a ser puesto que el Jaén en su estadio es un equipo correoso. Además, Miguel Rivera tiene que decidir esta mañana si cuenta con dos de sus piezas importantes como son Antonio Marín e Iván Sánchez, convocados en la tarde de ayer por Sergi para jugar ante el Granada. Sin duda, la tremenda temporada de ambos no está pasando desapercibida y las oportunidades que están teniendo de entrenar y jugar con el primer equipo, deja bien a las claras que el año que viene van a dar un salto de categoría importante y merecido. Pero antes que eso, lo primero es afrontar estas seis últimas jornadas, difíciles por los rivales a batir por los rojiblancos.

Todo lo que sea sumar en La Nueva Victoria es un gran resultado para los de Rivera, ya que la Balompédica Linense perdió en la tarde de ayer frenta al Cádiz por 2-1 en el derbi gaditano. Los gaditanos van a ser los líderes indiscutibles de la categoría, aunque las otras tres plazas no tienen todavía un ocupante fijo. El UCAM también marcha destacado y el filial va a visitarlo en otro partido que marcará el devenir almeriense. Por eso, aunque sea mucho exigirle, el Almería B puede darle la puntilla al Real Jaén y encaminar claramente su destino hacia la promoción de ascenso.

stats