Fútbol | Provincial

Pavía y Español del Alquián: inusitados ascensos

  • El Adra no competirá en División de Honor sénior pese a haber subido el pasado curso

  • El Pavía ocupa su plaza, y la vacante de los arlequinados es para el Español del Alquián

Jugadores del Pavía, celebrando un gol.

Jugadores del Pavía, celebrando un gol. / D. A.

Las categorías autonómica y provincial de fútbol sénior con equipos almerienses se han visto sacudidas en los últimos días por cambios que afectan a un total de tres escuadras, y todo ello generado por una crisis interna desatada en el Adra, el equipo que el año pasado brilló con luz propia en Primera Andaluza y que de hecho logró el ascenso a División de Honor, pero que sin embargo no va a comenzar la liga este próximo fin de semana como sí harán los otros tres almerienses en liza: Cantoria, Berja y Poli Almería.

La Federación Andaluza de Fútbol ha otorgado la plaza del Adra en esta categoría al cuadro del Pavía, después de que fuertes desaveniencias en el seno del club abderitano hayan provocado que no se inscriba en la competición. Según ha podido saber este diario, se generaron problemas entre directiva y jugadores y el club se quedó práticamente sin efectivos para poder competir.

El Pavía se estrenará por tanto el próximo fin de semana en el arranque de la competición que hay inmediatamente debajo de la Tercera RFEF. Debe hacerlo en casa frente al Vilches, si bien no se descarta que el partido pueda quedar aplazado en virtud del poco tiempo que tendrá el equipo de la capital para preparar una temporada en una categoría superior a la planificada.

Así ha sucedido este pasado fin de semana con el equipo que, a su vez, ocupa su plaza libre en Primera Andaluza, que no es otro que el Español del Alquián. El partido que debería haber disputado ante el Mojácar, de la primera fecha, quedó pospuesto.

Sí se jugó el resto de la jornada, con el resultado de cinco equipos que obtuvieron sus primeros tres puntos, por otras tantas victorias, y dos partidos que acabaron con empate.

Ganaron el Garrucha, que se deshizo por 3-1 del Villa de Albox; el Roquetas 2018, también como local y ante el Vera (2-0); el Huércal, que protagonizó la única victoria visitante en el campo del Poli Ejido (0-2); y hubo dos partidos con muchos goles y resultado idéntico: 3-2. Fue el caso del triunfo del Cuevas ante el Ciudad de Roquetas y del Sporting de Almería ante La Cañada.

Y se repartieron los puntos en juego, con sendos empates sin goles, por un lado el Comarca de Níjar y el Carboneras, y por otro el Viator y Las Norias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios