Fútbol Liga 1|2|3 UD Almería

La peliaguda gestión de las altas médicas en el vestuario indálico

  • En breve habrá ‘overbooking’ para la convocatoria, un 'bendito problema' para Fran Fernández

Los jugadores realizan carrera continua junto al preparador físico en el anexo

Los jugadores realizan carrera continua junto al preparador físico en el anexo / Rafael González (Almería)

Todo entrenador que se precie repite como un mantra lo del ‘bendito problema’ cuando tiene a todos sus jugadores disponibles. El abanico de posibilidades para elegir es más amplio y a priori se incrementa el nivel de competitividad en los entrenamientos.

La premisa de que todos quieren jugar pesa y en efecto durante un tiempo los futbolistas trabajan ‘enchufados’ en busca de abrirse un hueco en el once, en particular aquellos que regresan de una lesión más o menos complicada.

La ausencia de Ibiza debido a sus problemas musculares, por ejemplo, le ha servido a Lucien Owona para reivindicarse y tras su doblete en el Nou Estadi a ver quién sienta al camerunés, cuyo rendimiento describe una clara línea ascendente. 

El problema para Fran Fernández vendrá determinado cuando todos y cada uno de los 25 efectivos que integran el actual plantel rojiblanco estén en disposición de poder entrar en la convocatoria. Entonces habrá ‘tortas’.

Y cuando jornada tras jornada siete jugadores se queden fuera de la lista aparecerá inexorablemente la desmotivación, circunstancia que requiere del zapillero que se ponga manos a la obra desde ya para prevenir posibles consecuencias nocivas en un vestuario que hasta la fecha, salvo contadas excepciones, está siendo una balsa de aceite.

En breve, Fran Fernández va a pasar de tener un único lateral zurdo, Andoni, a contar también con Nano y De los Reyes

La semana pasada recibían el alta médica Nano, De los Reyes y Fran Rodríguez, que se unen a Gaspar Panadero. Los cuatro eran lesionados de larga duración que no pudieron realizar la pretemporada, por lo que en cuanto cojan el ritmo competitivo necesario serán una alternativa más.

Todavía siguen en la enfermería jugadores como Caballero o Aguza, pero una vez FF disponga de todos, se darán situaciones paradójicas como disponer de tres laterales zurdos (Andoni, Nano y De los Reyes) cuando hasta la fecha solo ha podido contar con el vasco.

Es misión de la dirección deportiva ir tomando cartas en el asunto para aligerar algo la nómina del primer equipo de cara al mercado invernal contemplando algún tipo de cesión. Jugadores como Sekou o el propio De los Reyes son serios candidatos a salir para tener minutos. Gestionar bien las altas médicas es el nuevo reto a corto-medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios