El pelotón femenino vuelve a escena en la 4ª Clásica de Almería WE
CICLISMO | XXXIX CLÁSICA DE ALMERÍA
El recorrido entre CASI Almería y Tabernas servirá de escenario a un enfrentamiento estelar entre Movistar Team y UAE Team ADQ
Antonio Bretones: "Los valores de la Clásica y CASI van de la mano”
Se acaba la cuenta atrás para la 4ª Clásica de Almería WE, primera en la que la cita almeriense tendrá categoría ProSeries, la más alta fuera del circuito WorldTour. El domingo, 22 de febrero, se anticipa como una lucha de poder a poder entre dos equipazos de primer nivel mundial como el Movistar Team español y el UAE Team ADQ.
El equipo navarro acude con una alineación repleta de corredoras nacionales. Desde la ya veterana Sheyla Gutiérrez a valores de presente y futuro como Sara Martín y las hermanas Lucía y Laura Ruiz. Y rápida como una bala es la cubana Arlenis Sierra. La veterana Claire Steels completa el elenco 'telefónico'.
Cartel de lujo en Almería
Por parte del UAE Team ADQ destaca Paula Blasi, la joven italiana que viene de hacer podio en el Tour Down Under, junto con Brodie Chapman, campeona del mundo de relevo mixto el año pasado en Ruanda. La campeona de Europa contrarreloj sub-23, Federica Venturelli, también tiene el poderío necesario para hacer cosas importantes en una carrera que, además, verá el debut como profesional de la jovencísima española Celia Torres. Con la rusa Ivanchenko y la ucraniana Milana Ushakova se completa un equipo que peleará por todo.
Sin embargo, conviene no dar por descartadas a otras corredoras como la siempre combativa Catalina Soto, campeona nacional de Chile, o a Arianna Fidanza, vencedora de la Pionera-SCV hace tres semanas, ambas del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi. Como también la uzbeka y campeona de Asia Yanina Kuskova. La veteranísima Nina Kessler (Nexetis) es otra clasicómana a tener en cuenta.
Una carrera de 119 kilómetros que saldrá desde las instalaciones de la cooperativa CASI en el término municipal de Almería capital para llegar a la singular localidad de Tabernas, con una parte central que concentrará toda la dureza y donde el pelotón se puede romper en cualquier momento. El comienzo será ascendente casi desde la salida, con el paso por los municipios de Viator y Benahadux antes de llegar a Rioja, donde se disputará el primer sprint intermedio. Desde ahí, la prueba seguirá siempre picando hacia arriba antes de afrontar la parte central, donde se ascenderán los tres puertos puntuables de la Clásica.
Primero vendrá el Mirador de Lucainena de la Torres (4ª), a lo que seguirá el segundo sprint especial en el pueblo del mismo nombre. Casi sin descanso llegará el Alto del Romeral (3ª) y, acto seguido, tocará subir el Alto de Turrillas (2ª), por encima de los 800 metros de altitud. Con esto terminará la parte ascendente y se iniciará una rápida bajada buscando de nuevo el Bajo Andarax. Tras pasar por el sprint intermedio de Benahadux, último del día a la altura del kilómetro 100 aproximadamente, las ciclistas volverán a tomar senda ascendente para enfilar hacia Tabernas. En sus calles se inscribirá el nombre de una nueva corredora en el palmarés de la Clásica de Almería femenina.
No hay comentarios