Un penalti termina condenando al Almería B en Puente Genil (1-0)

Fútbol | Segunda RFEF

Los rojiblancos caen por la mínima en su visita a los cordobeses, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, y se alejan de la salvación

El Almería B se juega más de tres puntos ante el Salerm Puente Genil

Once presentado por los almerienses en su encuentro frente al Salerm Puente Genil de este domingo. / UDA

Duro varapalo el que acabó llevándose el Almería B en su desplazamiento hasta tierras cordobesas, donde los rojiblancos cayeron en su visita a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Salerm Puente Genil. Y eso que los almerienses, prácticamente nada más volver de vestuarios, a punto estuvieron de adelantarse, si bien un defensor la acabó salvando sobre la línea. Pero un penalti a falta de veinte minutos para el final terminó condenando al filial, que vio cortada su racha desde la llegada al banquillo de José María Salmerón y se aleja de los puesto de salvación dando un paso atrás.

Partidos de los llamados de más de tres puntos el que les tocaba afrontar a los rojiblancos. No era para menos, puesto que los de José María Salmerón, con quien aún los almerienses no conocían la derrota desde su llegada, visitaban a un rival directo en la lucha por la salvación. Todavía alejandos un tanto de los puestos de permanencia, a los almerienses no les quedaba otra que sumar de tres en su salida hasta tierras cordobesas para continuar remontando su adversa situación.

Los rojiblancos se presentaron en tierras cordobesas con hasta tres novedades en su once, aunque prácticamente dos de ellas obligadas. En este sentido, José María Salmerón no pudo contar en esta ocasión con Edu Plá, mientras que Houssam venía de haber viajado con el primer equipo hasta Andorra este pasado sábado y de debutar a las órdenes de Rubi en Copa del Rey tan solo unos días atrás teniendo unos minutos ante el Eldense. De esta forma, partieron esta vez de inicio Luis Martins y Asirón, así como Joan quien regresaba tras perderse la cita ante el Atlético Antoniano al tener que cumplir ciclo.

Con mucho en juego en la lucha por la permanencia, no tardaron los cordobeses en protagonizar sus primeros acercamientos si bien no terminaban de generar peligro sobre la portería defendida por Jesús López. Aunque a los cinco minutos la tuvieron ya los rojiblancos, quienes esta vez lucieron la camiseta de su segunda equipación con su pantalón y medias habituales, pero el disparo de larga distancia de Josema se terminó marchando fuera. En un saque de esquina lo intentaron los rojinegros, pero nadie llegó al remate paseándose el balón por el área.

Asirón, a punto de adelantar al Almería B

Sin embargo, la más clara la tuvieron los almerienses cuando apenas se había superado el primer cuarto de hora cuando Asirón, tras recibir el balón casi a la altura del punto de penalti desde el costado izquierdo, culminó una contra. Pero su disparo lo acabó desviando el guardameta Benito del Valle para terminar provocando el saque de esquina cuando a punto estuvo de llegar el primero. Por su parte, más tarde lo intentaron los cordobeses con un disparo de Alan que terminó tocando un defensor.

Por su parte, casi cumplidos los veinticinco primeros minutos fueron los almerienses quienes la tuvieron con un disparo de larga distancia de Marciano que acabó desviando el guardameta. En el saque de esquina la tuvo Iker Burgos, pero su remate de cabeza se acabó marchando por encima del marco del conjunto pontanés. No obstante, antes de la media hora también la tuvo Montenegro para los cordobeses en segunda acción tras un saque de esquina, pero se la terminó sacando Jesús López.

Poco a poco estaban comenzando a llegar con cierto peligro los rojinegros en busca del gol. De esta manera, superada la media hora la tuvo Salva Vegas en una falta lateral botada desde el costado zurdo, pero su remate de cabeza lo acabó atrapando el portero. Mientras, entrado ya el tiempo de descuento del primer acto la volvió a tener el propio Salva Vegas, al que le cayó un rechace de la defensa almeriense, pero su disparo a la altura de la frontal se terminó marchando demasiado alto y sin goles ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios.

No debió de gustarle lo que estaba viendo al técnico local, Álvaro Cejudo, quien tras el paso por vestuarios no dudó en realiza un doble cambio dando entrada a Bugui y Cacho. Sin embargo, casi nada más reanudarse el juego a punto estuvieron de adelantarse los almerienses, pero justo sobre la línea la acabó salvando Rafita evitando el gol de Joan, quien se tiró con todo para rematar el balón atrás puesto por Iker Burgos tras una gran acción individual del delantero. Se estaba resistiendo el gol en Manuel Polinario entre dos de los equipos que luchan por la permanencia.

Aunque tan solo unos minutos más tarde fueron los cordobeses quienes bien pudieron tomar ventaja, pero acabó apareciendo providencial Josema para robarle el balón a Salva Vegas cuando se plantaba solo delante del portero. Mientras, minutos más tarde el local Bugui buscó a Montenegro con un centro, pero terminó despejando de cabeza el balón Miguel Operé antes de que llegase al remate. Asimismo, en el minuto 67 los rojinegros lo intentaron de nuevo con una falta botada en zona de tres cuartos que acabó deteniendo Jesús López después de que Cacho apenas la pudiera peinar.

Sin embargo, apenas unos minutos después los cordobeses iban a disfrutar de una pena máxima después de que Romera en su intento de despejar terminara derribando a un rival que metió la pierna en busca del balón. Y no perdonó desde los once metros Zaca, si bien a punto estuvo de parar el penalti Jesús López quedándose a escasos centímetros de desviar el disparo que iba ajustado al palo a la derecha del portero. Todo un varapalo para los almerienses, quienes se vieron por detrás en el marcador ante un rival directo en la lucha por la salvación.

Aunque ni mucho menos se conformaron con el resultado los cordobeses, quienes buscaron el segundo con un disparo desde fuera del área que detuvo Jesús López. Por su parte, los almerienses lo intentaron con una falta lejana colgada por Martim Alberto, si bien acabó perdiéndose el balón por línea de fondo después de que no encontrase rematador. Le estaba costando al filial generar ocasiones de peligro como para igualar la contienda, corriendo el tiempo en contra de los intereses de los rojiblancos.

Mientras, a falta de poco menos de diez minutos para el final la volvieron a tener los pontanense, pero el disparo de Bugui se marchó demasiado alto. Ante tal tesitura llegó un doble cambio en las filas del conjunto dirigido José María Salmerón, quien de nuevo por sanción no pudo sentarse en el banquillo, ingresando al terreno de juego Nico Fernández y Marsu. Entrado ya el tiempo de descuento la tuvo el propio Nico Fernández tras rematar de cabeza un balón colgado, si bien su remate acabó perdiéndose por línea de fondo.

Sin embargo, apenas un minuto más tarde los rojinegros a punto estuvieron de sentenciar el encuentro ampliando distancias después de que Bugui se plantase solo delante de Jesús López. Pero cuando el segundo parecía inevitable terminó cruzando de más el balón y su disparo acabó perdiéndose por línea de fondo para alivio visitante. En la última acción del partido lo intentaron los almerienses con una falta a la altura de la medular que colgó el meta Jesús López, pero acabó atrapando el esférico Benito del Valle y los tres puntos acabaron quedándose en tierras cordobesas.

Todo un varapalo para los almerienses, a quienes un penalti les acababa condenando en su visita a un rival directo en la lucha por la permanencia en la cuarta categoría del fútbol español. Después de encadenar hasta cuatro jornadas sin perder los rojiblancos volvían a caer, sufriendo su primera derrota desde la llegada al banquillo de José María Salmerón y se alejan aún más de los puestos de salvación que pasan a tener a ocho puntos y a siete el play out. La próxima jornada al Almería B le tocará recibir a otro rival directo como la UD Melilla, mientras que el Salerm Puente Genil hará lo propio visitando al Estepona.

Ficha técnica

Salerm Puente Genil: Benito del Valle, Iván Vela, Pedro González, Rafita, Joel Armengol, Carlos Ramírez (Polaco, 64'), Lalo Hernández, Alan Araiza (Bugui, 45'), Azael (Cacho, 45'), Salva Vegas y Montenegro (Zaca, 60' (Capi, 80')).

Almería B: Jesús López, Vicente Agulló, Miguel Operé, Josema, Martim Alberto (Marsu, 84'), Luis Martins (Taufek, 52'), Romera (Nico Fernández, 84'), Asirón (Houssam, 73'), Joan, Marciano e Iker Burgos.

Gol:1-0 (70') pen. Zaca.

Árbitro: Marcos Rodríguez Marín (malagueño). Amonestó a los locales Carlos Ramírez, Polaco, Pedro González y Cacho; y a los visitantes Luis Martins, Asirón y Josema.

Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Manuel Polinario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último