Un penalti vuelve a condenar al Almería B ante el Águilas (0-1)
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos vuelven a caer derrotados en casa después de que su rival, esta vez en el primer minuto, materialice una pena máxima
El Almería B recibe al Águilas necesitado de una inmediata reacción
No terminan de salirle las cosas en este inicio de temporada en la cuarta categoría del fútbol español al Almería B, que ante el Águilas volvió a caer una semana más. Y repitiéndose el guion del anterior encuentro disputado en el Anexo, cuando los almerienses perdieron frente al Linares Deportivo, un penalti acabó condenando a los rojiblancos. Aunque esta vez llegó nada más arrancar el encuentro cuando apenas se habían cumplido los veinte primeros segundo, no perdonando Chris Martínez para desde los once metros darle la victoria a los murcianos.
Regresaban a su feudo los de Alberto Lasarte después de serio correctivo sufrido siete días atrás en la visita a la Deportiva Minera, donde los rojiblancos cayeron goleados. Y lo hacían encontrándose en la zona roja de la tabla, necesitado de una urgente victoria para salir de los puestos de descenso e ir levantando la situación. Un triunfo que bastante se le venía resistiendo al filial en el Anexo, donde había caído en sus dos anteriores encuentros tras perder frente al Recreativo de Huelva y ante el Linares Deportivo, buscando estrenarse por fin como locales.
Hasta cuatro novedades presentaba el once inicial de los rojiblancos con respecto al de la anterior semana, dando entrada Lasarte a Romera, Taufek, Nico Fernández y Houssam. Sin embargo, como si de una continuidad de lo de la pasada jornada difícilmente pudo comenzar el encuentro para los almerienses, quienes a los tan solo veinte segundos desde que echara el balón a rodar vieron como su rival iba a disfrutar de una pena máxima. Todo ello después de que el visitante Chris Martínez, en un forcejeo con Pedro Fidel, cayera dentro del área en una acción que no parecía ir más allá, pero el colegiado no dudó en señalar el puunto de penalti.
Chris Martínez materializa la pena máxima
El propio Chris Martínez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y desde los once metros no perdonó, batiendo a Jesús López por bajo con un disparo bastante centrado. Un duro golpe para los rojiblancos, a quienes excesivamente rápido se les había complicado el partido. Estuvieron cerca de responder los unionistas apenas superados los cinco primeros minutos con un peligroso lanzamiento de falta a la altura de la frontal, pero el disparo raso del portugués Martim Alberto, en una acción en la que también aparecía Marciano como posible lanzador, acabó estrellándose en la madera.
Mientras, poco después también la tuvo Marciano de cabeza, pero su remate se acabó marchando fuera. Estaban comenzando a crear algo de peligro los almerienses, si bien los aguileños también buscaban el segundo. De esta manera, sobre el primer cuarto de hora probó suerte Ángel López con un lejano lanzamiento de falta que detuvo Jesús López sin complicación alguna. Un conjunto, el murciano, que no estaba dejando nada cómodo a los rojiblancos, quienes observaban como su rival gozaba de alguna que otra llegada para ampliar distancias.
No obstante, superada la media hora el Almería B lo volvió a intentar con una falta lateral botada por Martim Alberto y que remató con la testa Marciano, pero una vez más su remate acabó yéndose fuera. En la recta final del primer acto la volvió a tener el bisauguineano, pero su disparo cruzado se terminó marchando fuera de nuevo a escasos centímetros de la madera. Con el primer tiempo llegando a su fin lo intentaron los rojiblancos por partida doble en una falta lateral botada por Martim Alberto, pero sin fortuna en ambas y con la mínima ventaja para los aguileños se llegó al descanso.
Necesitaban reaccionar los rojiblancos tras el paso por vestuarios si no querían caer derrotados una semana más. Un segundo tiempo que arrancó con el primer cambio en las filas visitantes, dando entrada Adrián Hernández a José Mas. Una segunda parte que, continuando con el guion del primer acto, comenzó con acercamientos por parte de ambos equipos prácticamente generar peligro. Ante ello, alcanzada la hora de juego Alberto Lasarte decidió mover ficha con la primera sustitución en las filas almerienses, introduciendo a Tomazinho en sustitución de Taufek.
Con el segundo tiempo avanzando bien la pudieron tener los rojiblancos en un peligroso centro de Nico Fernández, pero metió la mano Salcedo para despejar el balón. Mientras, los aguileños poco después la tuvieron en un saque de esquina, pero el remate del futbolista visitante se marchó fuera. Le estaba costando generar ocasiones a los indálicos, por lo que Lasarte no dudó en introducir a un nuevo delantero dando entrada a Iker Burgos al mismo tiempo que Joan también ingresaba al terreno de juego en busca de lograr el ansiado empate.
Con el encuentro encarando su último cuarto de hora la volvieron a tener los rojiblancos con una falta lateral botada por Martim Alberto que remató de cabeza Marciano, pero de nuevo el balón se fue fuera. Asimismo, con el segundo tiempo entrando en su último tramo terminó siendo expulsado el técnico visitante, Adrián Hernández, por sus protestas a la labor del colegiado. Lo tenían complicado los almerienses, si bien ni mucho menos se dieron por vencidos. Así, en el descuento a punto estuvo Iker Burgos de empatar el partido tras rematar un centro medido de Torres, pero su cabezazo acabó estrellándose en el larguero para negarle el gol.
En esta línea, los rojiblancos lo continuaron intentando conforme avanzaba el tiempo de descuento en busca de ese gol que tanto se le venía resistiendo, no solo en el partido de este domingo sino durante este inicio de temporada. Un comienzo de curso en el que los almerienses solo han marcado un tanto como fue el que les acabó dando la victoria en la visita al Atlético Malagueño. Pero no hubo manera y los de Alberto Lasarte sufrieron una nueva derrota, volviéndose a ver condenados por un penalti materializado por su rival y seguirán una semana más en puestos de descenso. La próxima jornada el Almería B tendrá que visitar al Xerez CD, mientras que el Águilas recibirá en El Rubial al Atlético Antoniano.
Ficha técnica
Almería B: Jesús López, Luis Martins, Pedro Fidel, Miguel Operé, Martim Alberto (Torres, 77'), Miguel Romera, Josema (Joan, 68'), Marciano, Nico Fernández (Iker Burgos, 68'), Taufek (Tomazinho, 60') y Houssam (Asirón, 77').
Águilas: Salcedo, Johan Terranova, Uri, Ebuka, Ángel López (Espinosa, 72'), Keita, Mario Abenza, Aitor (José Mas, 46'), Pipo (Fer Martínez, 63'), Kevin Manzano (Javi Pedrosa, 79') y Chris Martínez (Seth Vega, 63').
Gol:0-1 (1') pen. Chris Martínez.
Árbitro: José Manuel López Rodríguez (valenciano). Amonestó a los locales Martim Alberto, Miguel Operé, Asirón y Tomazinho, así como a su técnico Alberto Lasarte; y a los visitantes Ángel López, Aitor, Chris Martínez, Mario Abenza, Ebuka, José Mas y Uri, así como a su delegado José Javier Soto, expulsando a su entrenador Adrián Hernández.
Incidencias: Encuentro de la quinta jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Temas relacionados
No hay comentarios