Las pequeñas joyas del Zapillo Atlético

El equipo, dirigido por las entrenadoras Morales y Márquez, está invicto en la Liga Bebé de Almería y gana en Málaga el Torneo LX Aniversario del Atlético Juval

La plantilla del equipo bebé del Zapillo Atlético posa para Diario de Almería en el campo Rafael Andújar junto al reciente trofeo logrado en tierras malagueñas.
La plantilla del equipo bebé del Zapillo Atlético posa para Diario de Almería en el campo Rafael Andújar junto al reciente trofeo logrado en tierras malagueñas.
Francisco G. Luque

08 de marzo 2014 - 05:02

Héctor Berenguel, José Ortiz o José María Salmerón, son buenos ejemplos de almerienses que han llegado lejos en el mundo del fútbol. Pero no solamente comparten acento. Los tres dieron sus primeras patadas a un balón en el barrio de El Zapillo y se forjaron de críos en las categorías inferiores del Zapillo Atlético, club que quiere seguir siendo cuna de futuros futbolístas profesionales y en cuyos equipos base ya se intuye que en la entidad zapillera hay cantera para muchos años. Destaca su conjunto bebé, de pequeños de 4 y 5 años de edad, que se mantienen invictos en la competición local desde que comenzara el pasado mes de septiembre. Además, hace una semana, se proclamaron vencedores del Torneo 60 Aniversario del Atlético Juval, en tierras malagueñas, ganando al anfitrión, decano del fútbol malagueño, por 2-1 en la gran final. Por primera vez en su vida como jugadores, estos pequeños saborearon las mieles de levantar un título.

El equipo, joya del Zapillo Atlético, está dirigido por las entrenadoras María José Márquez y María José Morales, que afirman que "los niños ven menos raro que los padres o los árbitros que dos mujeres estemos entrenando al equipo". Bajo su dirección, el equipo ha ganado diez partidos y empatado dos en la Liga Bebé de Almería, siendo líder invicto en la provincia. El pasado fin de semana, también mostraron una imagen impecable fuera, a nivel autonómico. Los zapilleros dejaron el pabellón almeriense en lo más alto, quedando otros representantes de la provincia como Pavía o Carboneras eliminados antes de lo previsto en un torneo donde se dieron cita también equipos de Málaga y Granada.

"Fuimos el único equipo que llevaba a niños de cuatro años, los demás eran todos de cinco, pero en nuestro equipo, a pesar de la edad, tienen un carácter muy competitivo y ya se ve en muchos una gran técnica para lo chicos que son. En Málaga se ponían nerviosos, a veces no entendían si ganaban o perdían, pero lo pasaron bien, aunque mejor los padres", comentan las entrenadoras de un equipo de babys que muestra su potencial tanto en casa como fuera.

stats