Voleibol | Superliga

Los periodistas deportivos andaluces vuelven a conceder a Unicaja Costa de Almería su premio ‘Gesta’

  • El presidente Antonio Rodríguez lo recoge en la gala realizada en Carmona junto a un alto nivel de premiados, como el Real Betis, Pellegrini, Cayetano García o Pablo Martínez, galardón con motivo del duodécimo título de SMV

El presidente de Unicaja, Antonio Rodríguez, recoge el premio de manos del periodista Salva Moya.

El presidente de Unicaja, Antonio Rodríguez, recoge el premio de manos del periodista Salva Moya. / D.A. (Sevilla)

El club ahorrador acaba de incorporar a sus vitrinas un premio de especial relevancia en el sentir de esta institución, ya que se valora altamente que los periodistas especializados que informan sobre deportes a los andaluces reconozcan la importancia de ser campeón de la Superliga: “Como nexo de unión con la afición en particular y la ciudadanía andaluza en general, los profesionales de la prensa de la comunidad autónoma son protagonistas clave del deporte, sabiendo trasladar la pasión que levanta y los valores que representa”. Así lo reconoció Antonio Rodríguez, que recogió el Premio ‘Gesta Deportiva’ en nombre del club que preside mostrando su gratutid a los profesionales de la información.

De todo ello se vio impregnada la XXII Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), que tuvo lugar en el Teatro Cerezo de Carmona, Sevilla. Rodríguez recibió el galardón “con la satisfacción de que la de Unicaja Costa de Almería no ha sido la única gesta lograda por el deporte andaluz en 2022”. De hecho, a los ahorradores se les ha concedido por el duodécimo título de la Superliga, pero ha habido además otros cinco de la misma índole. Han sido para Asunción Batista, mejor jugadora del mundo de balonmano playa, MVP y máxima goleadora de la Champions Cup, para UAS Cocodrilas Rugby, campeón de Liga Iberdrola de División de Honor, Málaga Costa del Sol, campeón de la Copa de la Reina de balonmano, IES La Orden, campeón de la División de Honor de bádminton, y UMA Antequera, campeón de la Copa del Rey de fútbol sala.

Además de esas ‘gestas deportivas’ se otorgaron varios galardones más de una enorme trascendencia, formándose un palmarés espectacular. Así, el ‘Premio Especial’ fue para el campeón de la Copa del Rey de fútbol, el Real Betis Balompié. El club de Heliópolis se llevó además la alegría del ‘Premio al Mejor Entrenador’, que este año ha recaído en su técnico, el chileno Manuel Pellegrini. En cuanto al ‘Andaluz de Oro’, compartido de modo obligado, porque hacen equipo juntos, fue para Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, campeones del mundo de piragüismo en C2 500. La ‘Andaluza de oro’ fue la deportista gaditana Amelia Romero, campeona de Europa de fútbol sala con España.

Continuando con el repaso del palmarés, el premio al “Equipo líder” fue para Tecnigen Linares como primer equipo andaluz femenino campeón de la Superdivisión de Tenis de Mesa. El premio ‘Valores humanos’ se lo llevó el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), y el galardón al ‘Esfuerzo Deportivo’ se concedió a la sección de paratriatlón del Club Deportivo Credus de Sevilla. Por último, el ‘Campeón histórico’ para esta Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía reconoció la importancia del ‘jugador número 12’, de esa afición que siempre se ha volcado con el combinado nacional cada vez que juega en la comunidad autónoma. Presidió Isabel Sánchez, la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta.

Antonio Rodríguez reconoció los excelentes méritos de todas las personas e instituciones premiadas, así como “todos los pesonajes anónimos que trabajan día a día por el deporte andaluz desde las categorías inferiores”. Como no, agradeció la permanente y constante ayuda, vital para el club, de Unicaja, patrocinador principal desde hace más de 30 años, sin cuyo apoyo nada habría sido posible. El presidente ahorrador reconoció el mal inicio de temporada, pero puso en valor la clasificación para el playoff: “Vamos a intentar darlo todo para revalidar el título”. Además, lamentó no haber conseguido los apoyos para ir a Europa, si bien recordó que está todo muy avanzado, si se logra la clasificación, para que la próxima temporada pueda ver de nuevo a un Unicaja Costa de Almería europeo. El galardón fue entregado por Salva Moya, director de Canal Sur en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios