MARCHA SOLIDARIA

Más de 600 personas se congregarán por el Síndrome Prader Willi

  • Se realizará el domingo por la tarde desde el Parque El Boticario y tendrá un recorrido de 4,5 kilómetros

Imagen de la Marcha Solidaria del pasado año.

Imagen de la Marcha Solidaria del pasado año.

El carácter solidario de los almerienses vuelve a hacerse notar en los eventos deportivos que se realizan en la ciudad. Es el caso de la 5ª Marcha Solidaria que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de octubre, a las 17:00 horas, y que está dedicada a favor de la Asociación del Síndrome Prader Willi de Andalucía.

La marcha se realizará desde el Parque El Boticario de Almería y la llegada será aproximadamente a las 18:30 horas en la Plaza Venta Gaspar, con un recorrido de 4,5 kilómetros. Las inscripciones están abiertas hasta el día del evento, inclusive. Desde los más pequeños, hasta los más mayores, podrán participar con el fin de ayudar a la asociación.

El objetivo es concienciar a los almerienses del Síndrome Prader Willi, especialmente cuando ataca a los más débiles de la familia. Se trata de un trastorno genético poco común y provoca una disminución de la fuerza muscular, bajos niveles de las hormonas sexuales, sensación constante de hambre, baja estatura, y dificultades en el aprendizaje, entre otros síntomas.

Para la realización de este evento han colaborado 10 entidades y asociaciones: Asociación de Vecinos de Venta Gaspar Sol y Arena; Asociación de Vecinos Los Frutales de Los Cortijillos; Asociación de vecinos San Urbano; Asociación de Mujeres Indalica Santa Ana; Asociación Cultural Villa Carmen; Asociación Mayores Club de Jubilados Venta Gaspar; Asociación Mayores Flores de Mayo; AMPA Viva mi escuela; AMPA La alegría de los Peques y AMPA Almariya.

Durante la actividad, la organización ha preparado sorpresas y aperitivos para los participantes. Aunque, si no puedes colaborar comprando papeletas o realizando una aportación en la FILA CERO: ES19 3058 0185 9727 2000 1903

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono: 676 461 020.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios