Pito Camacho asalta el Nova Creu Alta para derribar el fortín del Sabadell
FÚTBOL | PRIMERA RFEF
El delantero almeriense marcó por partido doble en un estadio en el que nadie había anotado en once partidos ligueros
Luis Alcalde firma con el Real Avilés tras su salida del Marbella
Antonio Jesús ‘Pito’ Camacho Díaz (27-02-1990, Gádor) se convirtió en el gran protagonista de la jornada en la Primera Federación. El delantero almeriense se convirtió en el primer futbolista que logra marcar un gol en la Nova Creu Alta en toda la temporada. No sólo acabó con la imbatibilidad de Diego Fuoli, sino que firmó un doblete que le valió al Juventud Torremolinos para cosechar un punto en el campo del líder, el CE Sabadell.
Un partido que no comenzó bien para el cuadro malagueño, que empezó por debajo en el marcador después de que Rodrigo Escudero adelantase a los locales. Sin embargo, en una actuación gris de los arlequinados, el Juventud Torremolinos comenzó a carburar y a asomarse a la portería de Diego Fuoli, que respondió con una de las paradas de la temporada tras un golpeo desde la frontal de Cristóbal. El cancerbero, ovacionado, continúa certificando su sobresaliente papel en el fútbol de bronce.
Lo que no entraba en las cuentas del guardameta era lo que iba a suceder antes del descanso. Un despeje de la defensa visitante provocó las dudas en la defensa del Sabadell, dejando botar un esférico que terminó conectando en el brazo de Alejandro Camacho. La jugada prosiguió y el atacante almeriense ajustó el balón a la cepa del poste con un derechazo que sirvió para igualar la contienda. Una diana que toma aún más dimensión cuando se puntualiza que nadie había logrado perforar la portería de Diego Fuoli en todo el curso hasta la irrupción del veterano delantero.
Fin a una histórica marca
El conjunto catalán había construido un verdadero fortín en su estadio, con una primera vuelta en la que no recibió ni un solo tanto. En total, el Sabadell había encadenado once encuentros como local sin encajar, con casi 600 minutos (585) con el cerrojo echado por parte de Diego Fuoli… hasta que apareció en escena un cazador de área como Pito Camacho.
En el inicio del segundo tiempo, el Sabadell volvió a adelantarse con un cabezazo de Genar Fornés. No obstante, el Juventud Torremolinos respondió prácticamente de inmediato, con otra acción cargada de polémica. Una dura entrada a Urri en la divisoria no fue penalizada por el colegiado Sergio Escriche, que dio la ley de la ventaja. La posesión fue perdida por los catalanes inmediatamente, con un incompresible pase atrás que leyó a la perfección Pito Camacho. En el mano a mano con Fuoli, el gadorense volvió a salir vencedor para sumar su sexto tanto del curso, consolidándose como el máximo artillero del equipo malacitano.
En los veinte minutos finales, el Juventud Torremolinos completó un ejercicio de fe para conseguir un empate muy importante para la permanencia. Actualmente, el equipo de Pito Camacho marca el descenso en la decimosexta posición con 27 puntos, aunque está a una unidad del FC Cartagena (15º) y a tres de la novena plaza. Este empate no solo corta la racha de porterías a cero del líder en su estadio, sino que reafirma la personalidad competitiva de un conjunto que sigue creciendo partido a partido.
Para lograr el objetivo, Pito Camacho tendrá que seguir vistiéndose de superhéroe, como lleva haciendo en las dos últimas jornadas. Antes del doblete ante el Sabadell, marcó y asistió en la victoria contra el Sevilla Atlético (2-0). Con estos tres tantos en dos partidos, el delantero se convirtió en el tercer máximo goleador almeriense en la categoría con trece tantos, solo por detrás de Iván Barbero y Dani Romera (24). Veteranía, experiencia y determinación. El libreto de un viejo rockero con ganas de acción.
También te puede interesar