Pito Camacho vuelve a ser el héroe del Juventud Torremolinos

FÚTBOL | PRIMERA RFEF

El almeriense apareció en el momento clave para firmar la igualada ante el Eldense y mantener vivo al conjunto malagueño en su visita a uno de los campos más exigentes

Pito Camacho se estrena como goleador con el Juventud Torremolinos

Pito Camacho festeja con los aficionados del Juventud Torremolinos una de las victorias de esta temporada.
Pito Camacho festeja con los aficionados del Juventud Torremolinos una de las victorias de esta temporada. / D.A.

Los viejos rockeros nunca mueren. Pito Camacho, a sus 35 años, está viviendo una nueva etapa en la Primera Federación con el Juventud Torremolinos, tercer equipo con el que juega en la división creada en 2021. El delantero, un ratón del área que siempre está al acecho del gol, volvió a demostrar el pasado fin de semana que su experiencia será crucial dentro de los objetivos del club malagueño en su estreno en esta categoría.

El conjunto torremolinense visitó a uno de los gallitos de su grupo, el Eldense. Después de varias jornadas siendo titular y clave en la victoria de su equipo ante el Tarazona (2-1), el almeriense afrontó este encuentro en el Nuevo Pepico Amat desde el banquillo. El conjunto de Antonio Calderón salió al terreno de juego con ímpetu y personalidad para buscar adelantarse en el marcador. Un tanto que llegó con la firma de Héctor Martínez.

Sin embargo, Nacho Quintana igualó la contienda en el minuto 25. En el descuento del primer tiempo, Alejandro Camacho, tras un centro de Roldán, volvió a adelantar a los malagueños con un tanto que mandaba el partido al descanso con 1-2 a favor. El plantel alicantino mejoró sus prestaciones y Fidel Chaves, jugador que defendió la camiseta de la Unión Deportiva Almería, apareció para marcar dos tantos y remontar el encuentro.

Cuando el partido estaba prácticamente cerrado por el Eldense, Pito Camacho hizo acto de presencia y quiso reivindicarse como mejor sabe. En la última acción del duelo liguero, Alejandro Escardó botó una falta lateral lanzada con gran precisión para que el delantero gadorense rematase con la testa en un cabezazo que acabó en el fondo de las mallas (3-3). Una demostración de carácter de un ariete que siempre está dispuesto a aparecer en los momentos importantes en una competición tan exigente como la Primera Federación.

Inestabilidad en el club

La plantilla del Juventud de Torremolinos, en una temporada de ensueño al ser la primera del club en la tercera categoría del fútbol español, está viviendo una situación compleja por la inestabilidad que ha vivido la entidad en estas primeras semanas. Según anunció el conjunto malagueño, “el pasado 15 de julio se firmó un acuerdo entre los socios inversores actuales y una sociedad interesada en subrogarse en su posición”. Sin embargo, “no se han cumplido los compromisos adquiridos ni se ha realizado la aportación económica pactada para garantizar la estabilidad y el crecimiento”, lo que provocó impagos y “graves perjuicios y tensiones de tesorería”.

Los jugadores y el cuerpo técnico cobraron la semana pasada parte de su salario y la nueva compra del club está cada vez más cerca de producirse. “Es para quitarse el sombrero. Nos está tocando vivir una situación complicada porque el club está en una compraventa que no salió bien. Se ha visto durante la semana que había más alegría. A los jugadores no se les puede poner un pero. Hay que darles la enhorabuena e invitarles a seguir. Lo único que pueden hacer para ayudar es seguir trabajando y pelear como lo hacen en los partidos, además de jugar bien”, aseguró el técnico, Antonio Calderón.

stats