El Poli Almería disputa un duelo de ya descendidos

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojiblancos de pantalón azul visitan este domingo a las 12:00 horas al colista Málaga City en su último desplazamiento de la temporada

El Poli Almería resiste ante el Marbellí y suma un meritorio punto (2-2)

Josema disputa un balón con un rival durante el encuentro de los almerienses del pasado jueves frente al Marbellí. / Davinia Capel

La andadura del Poli Almería en la quinta categoría del fútbol español comienza a llegar a su fin. Confirmado ya su descenso, los rojiblancos de pantalón azul afrontan sus últimos encuentros en este grupo IX de Tercera RFEF del que empiezan a despedirse y al que esperan volver lo más pronto posible. Sin nada ya en juego, los almerienses viajarán este domingo (12:00 horas) hasta tierras malagueñas para medirse al colista Málaga City disputando en el Ciudad de Torremolinos un duelo entre dos equipos ya descendidos a División de Honor en el que será su último desplamiento del curso.

Un choque al que llega el conjunto dirigido por Amando Alarcón después de conseguir sacar un punto ante el Marbellí este pasado jueves en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Aunque los almerienses, por mucho que ya no se jueguen nada, buscarán reencontrarse con el triunfo después de encadenar ya tres jornadas sin vencer, pretendiendo despedir la temporada con una mayor puntuación de la que tienen hasta el momento. Y todo ello partiendo de nuevo hasta tierras malagueñas, donde una semana atrás certificaron su descenso después de caer en su visita a El Palo.

Separados por cinco puntos, los rojiblancos de pantalón azul también pretenden vencer para evitar cualquier opción de terminar el curso en lo más bajo de la tabla, aunque para ello les bastaría con sumar un punto este domingo. Mientras, los malagueños, a pesar de estar ya descendidos, vienen de ponerle complicadas las cosas a uno de los gallitos de este grupo IX de Tercera RFEF como es el Real Jaén, ante el que cayeron por la mínima en su visita a La Victoria. Igualmente, los malacitanos, que ante la baja de última hora del equipo de Melilla pudieron continuar este curso en la categoría, consiguieron golear al Mancha Real en su última cita en casa.

Goleada almeriense en la primera vuelta

Por su parte, fueron los rojiblancos de pantalón azul quienes lograron llevarse los tres puntos en el encuentro de la primera vuelta disputado en tierras almerienses. Y además lo hicieron con goleada, imponiéndose cuatro a uno a los malagueños en el partido que servía para despedir el 2024. Mientras, la pasada temporada los almerienses empataron a uno en su visita al Málaga City, si bien dicho encuentro se disputó en la localidad malagueña de Nerja que era entonces la casa del Málaga City antes de su traslado este curso a Torremolinos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último