El Poli Almería y el Garrucha, las alegrías almerienses de la jornada
Fútbol | División de Honor
Los rojiblancos de pantalón azul golean al Villacarrillo y los blanquinegros consiguen vencer al Casabermeja
Un nuevo derbi almeriense saldado con reparto de puntos
Con dos victorias y otras tantas derrotas acabó saldándose este pasado fin de semana la jornada para los representantes almerienses en División de Honor. Y los triunfos fueron para los dos conjuntos que actuaron como locales, llevándose los tres puntos tanto el Poli Almería, que goleó al Villacarrillo, como el Garrucha, que venció al Casabermeja. Mientras, el Cantoria y el Cuevas cayeron en sus respectivos desplazamientos, perdiendo ante el Málaga Juniors los del Valle del Almanzora y frente al Maracena los rojinegros.
Todo ello mientras que el Poli El Ejido regresará este próximo fin de semana a la competición con su reintegración en el campeonato tras la resolución a favor de su recurso presentado al Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía. Aunque los celestes tendrán que ir recuperando durante las próximas semanas todos sus encuentros de las anteriores jornadas.
Después de una espera que venía haciéndose larga, el Poli Almería por fin pudo lograr su primera victoria desde el regreso al banquillo de Carlos Hinojo, reencontrándose con el triunfo tras encadenar cuatro jornadas sin vencer. Lo hizo goleando tres a cero al Villacarrillo en un encuentro clave en la lucha por la permanencia, haciéndose con tres puntos de suma importancia que permite a los rojiblancos de pantalón azul abandonar los puestos de descenso.
Un encuentro en el que apenas superada la media hora Torres adelantó a los rojiblancos de pantalón azul, ampliando distancias Álex Chico desde los once metros justo antes del descanso. Mientras, en el descuento Óscar Vega cerró la goleada frente a los jienenses. Asimismo, el choque frente a los jienenses dejó un nuevo hito con Linares, quien entró desde el banquillo en el segundo tiempo, alcanzando la friolera de 150 partidos con la camiseta del Poli Almería.
El Garrucha también suma de tres
También logró sumar de tres este pasado fin de semana el Garrucha, que se impuso dos a uno al Casabermeja en el Emilio Moldenhauer para seguir estirando su racha y seguir a las puertas del play off. No tardaron en adelantarse los blanquinegros, haciéndolo con un tanto de penalti de Dani Mesa cuando ni siquiera se había alcanzado el primer cuarto de hora. Aunque antes de la media hora Fran Iznata igualó la contienda para los malagueños. Pero justo antes del descanso Antonio Morales volvió a poner por delante a los garrucheros, no moviéndose ya más el marcador durante la segunda parte.
Mientras, no pudieron vencer ni el Cantoria ni el Cuevas, que cayeron derrotados a domicilio. Los del Valle del Almanzora salieron derrotados de su salida a tierras malagueñas cayendo tres a uno frente al Málaga Juniors. A los veinte minutos ya se les complicó el partido a los almerienses encajando el primero obra de Jesús Torres, marchándose a vestuarios con tan solo un gol por detrás en el marcador. Pero antes de la hora de juego Jesús Cruz y Antonio Iglesias ampliaron distancias para los locales, si bien en el último minuto César redujo diferencias para los cantorianos.
No obstante, la derrota no impide que los del Valle del Almanzora continúen en puestos de ascenso directo, puesto que el Atlético de Marbella Balompié, al cual se le han descontado dos puntos por sanción, también perdió este pasado fin de semana. Por su parte, también terminó perdiendo el Cuevas, que cayó por la mínima en su visita al Maracena, que a los dos minutos ya iba por delante en el marcador tras adelantarse con un tanto de Jesús Sabaca.
El próximo fin de semana habrá derbi almeriense con el Poli Almería recibiendo al Poli El Ejido, aunque estando por ver si finalmente los celestes pueden a estar alturas reunir jugadores suficientes para salir a competir. Por su parte, el Cantoria y el Cuevas actuarán como locales en esta ocasión, midiéndose los aurinegros al Atlético de Marbella en un partido clave en la lucha por el ascenso y los rojinegros enfrentándose al Málaga Juniors. Mientras, el Garrucha viajará hasta tierras malagueñas visitando al Alhaurín de la Torre.
También te puede interesar
Lo último