El Poli Almería, con nueve, pierde en casa ante El Palo (2-1)
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojiblancos de pantalón azul, quienes llegan a recortar distancias con un tanto de Lidueña, caen derrotados frente a los malagueños y continúan en puestos de descenso
El Poli Almería, en busca de un triunfo para salir del descenso
Sin premio acabó quedándose sin sumar una semana más el Poli Almería, en un partido que acabó con nueve tras las expulsiones de Diego Felices y el meta Manu, tras caer anteEl Palo sufriendo su segunda derrota consecutiva después de marcharse de vacío de Huétor Tájar. Rápidamente Camacho con una vaselina adelantó a los malagueños cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto, mientras que Cristian amplió distancias en el primer tiempo. Justo antes de pasar por vestuarios Dani Lidueña redujo distancias, pero no fue suficiente para que los rojiblancos de pantaón azul lograran puntuar y seguirán una jornada más en puestos de descenso.
Sin conocerse todavía al sustituto de David Cartagena desde que fuera destituido semanas atrás tras la goleada sufrida en Porcuna, los rojiblancos de pantalón azul afrontaban un encuentro más en casa desde la salida del que fuera su técnico. Después de caer derrotados una vez más a domicilio, esta vez en la visita al Huétor Tájar, los almerienses regresaban a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, donde ya habían logrado tres puntos fundamentales ante un rival directo como el Torredonjimeno, donde les tocaba recibir a El Palo, que la pasada temporada militaba en un categoría superior como es Segunda RFEF.
No comenzaron nada bien los almerienses el encuentro, hasta el punto de que encajaron el primero cuando ni siquiera se había disputado el primer minuto, consiguiendo Camacho batir de vaselina a Manu. No se conformaron, ni mucho menos, con el resultado los malagueños, teniéndola a los cinco minutos Tomé con un disparo que se estrelló en un defensor. Por su parte, los rojiblancos de pantalón azul lo intentaron en un saque de eesquina botado por Othman, pero el remate de cabeza de Jay Spires acabó perdiéndose por línea de fondo.
Asimismo, apenas superado el primer cuarto de hora los rojiblancos iban a sufrir un nuevo contratimpo esta vez en forma de lesión, teniéndose que retirar Luis Torres para ceder su puesto a Cantón. Los rojiblancos intentaban recuperarse del resultado adverso, pero les estaba costando generar ocasiones. Aunque los malagueños también tuvieron quee gastar una bala por lesión, teniendo que abandonaar el encuentro el goleador de la tarde, Camacho. Casi alcanzada la media hora Dani Lidueña estuvo a punto de empatar el partido en un contraataque y ante la salida de guardameta, pero el balón acabó marchándose por encima del marco visitante.
El Palo toma distancias
Sin embargo, en los últimos compases del primer tiempo Cristian con un disparo al borde del área consiguió ampliar distancias para los malagueños, quienes comenzaron a encarrilar el encuentro. Un duro golpe para los rojiblancos de pantalón azul, que estaban viendo como se les escapaban tres nuevos puntos, esta vez en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, y continuaban atascados en la zona roja de la tabla. Pero justo antes de marcharse al descanso Dani Lidueña logró con un disparo cruzado reducir distancias para poner rumbo a vestuarios con tan solo un gol de desventaja.
Tras el descanso los almerienses realizaron un nuevo cambio, introduciendo a un nuevo delantero como Campanas en busca de la victoria. No estaban generando demasiadas ocasiones ninguno de los dos estaban generando prácticamente ocasiones, manteniéndose el dos a uno en el marcador. En las filas almerienses entró Antoñito en sustitución de Dani Mesas. Superada la hora dee juego lo intentó Othman con un disparo desde la frontal, pero se marchó demasiado alto. Mientras, también la tuvieron en una falta a la altura de la frontal botada por Dani Lidueña que remató un futbolista local y la sacó el portero, si bien la acción había sido invalidada por fueraa de juego.
Pero el encuentro se le iba complicar cuando a faalta de veinte minutos se quedaron en inferioridad numérica después de que Diego Felices fuera expulsado tras ver la segunda amarilla. Igualmente, los visitantes también buscaron el tercero y en el minuto 73 la tuvieron en una falta lejana lanzada por Carlos Camacho, pero su disparo se marchó demasiado alto. No se rendían los rojiblancos, quienes no querían sufrir una nueva derrota. Sin embargo, aún mucho más se les iba a complicar el encuentro a los almerienses, quienes a poco más de diez minutos para el final se quedaban con nueve tras ser expulsado el meta Manu al derribar siendo el último hombre a un rival en la frontal.
Una acción que conllevó el debut del guardameta juvenil Iker, quien estaba disputando sus primeros minutos con el primer equipo. Lo tenían muy difícil los almerienses para rescatar al menos un punto, si bien los rojiblancos no se dieron por vencidos a la vez que los paleños buscaron sentenciar el encuentro. Por su parte, en la recta final el colegiado paró el encuentro ante el ambiente caldeado que se estaba viviendo en la grada. Lo intentaron los rojiblancos hasta el final, pero acabaron cayendo derrotados otra vez y continuarán una semana más en puestos de descenso. La próxima jornada el Poli Almería visitará al Marbellí, mientras que El Palo recibirá al Arenas de Armilla.
Ficha técnica
Poli Almería: Manu, Linares (Marcial, 80'), Josema, Luis Torres (Cantón, 18'), Abarca, Othman, Jay Spires (Iker, 80'), Pablo Checa (Campanas, 46'), Diego Felices, Dani Lidueña y Dani Mesas (Antoñito, 60').
El Palo: Javi Téllez, Carlitos, Cala (Carlos Camacho, 65'), Tomé, Comitre (Víctor Torremocha, 65'), Cervera, Víctor, Cristian (Rubén, 94'), Jon, Hugo y Camacho (Jarauta, 24').
Goles: 0-1 (1') Camacho. 0-2 (42') Cristian. 1-2 (45') Dani Lidueña.
Árbitro: Juan Antonio López Romero (jienense). Amonestó a los locales Jay Spires, Pablo Checa, Linares y Josema, y expulsó por doble amarilla a Diego Felices y también expulsó a Manu; y a los visitantes Cristian, Jarauta, Javi Téllez y Tomé.
Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, el encuentro se paró en los últimos minutos ante la petición del colegiado ante el caldeado ambiente en la grada.
Temas relacionados
No hay comentarios