El Poli El Ejido firma su condena para la desaparición
Fútbol | División de Honor
La negociación por la venta de la entidad celeste se rompe cuando ya se encontraba todo preparado en notaría para la firma
El Poli El Ejido, contra el reloj para salvar su futuro
Situación sumamente dramática la que se está viviendo en el fútbol almeriense, cada vez más golpeado temporada tras temporada, en las últimas semanas con uno de sus clubes en serio riesgo de desaparición. Es el caso del Poli El Ejido, cuya supervivencia como club está seriamente en entredicho afectando tanto a su primer equipo, que este curso iba a militar en División de Honor, como al resto de conjuntos de sus categorías inferiores. Más aún después del nuevo capítulo vivido este viernes 26 de septiembre que le condena prácticamente a la desaparición.
Todo ello después de que a lo largo de la jornada de este viernes hayan terminado por romperse las negociaciones que mantenía Alejandro Bouza, el actual Administrador Único Provisional del club, por la venta de la entidad ejidense con un grupo inversor, liderado por una persona sumamente reconocida cuyo nombre no ha transcendido todavía. Algo que sucedía cuando ya se encontraba todo preparado en notaría para que ambas partes sellasen el acuerdo para el traspado de poderes del club del Poniente, sumido de lleno en una más que profunda crisis deportiva e institucional, y con toda la documentación necesaria también para la Real Federación Española de Fútbol.
En este sentido, la ruptura de las negociaciones entre ambas partes, que estaban muy cerca de cristalizar, se habrían debido al intento de realizar a última hora diversos cambios en las condiciones de la venta del club por parte del empresario argentino, quien a su vez finalmente se habría echado para atrás. Una situación que ha provocado al mismo tiempo que a los padres de los jugadores de las categorías inferiores del Poli El Ejido se les haya comunicado que pueden solicitar ya la desvinculación del conjunto ejidense y buscar acomodo en otros clubes.
El Poli El Ejido expulsado de División de Honor
Una ruptura de las negociaciones que llegan cuando los distintos conjuntos del Poli El Ejido no habían podido salir aún a competir debido al no haber podido inscribir a ninguno de sus jugadores debido a las importantes deudas con la AFE. Algo que provocaba el acuerdo de la Comisión Mixta de la RFEF para la suspensión de los derechos federativos de la entidad ejidense, no permitiéndosele inscripción alguna. Asimismo, a lo largo de la mañana una semana más eran suspendidos los encuentros de los distintos conjuntos con los que cuenta la entidad del Poniente.
Unas negociaciones que venían produciéndose coincidiendo en el tiempo con el límite con el que contaba la entidad celeste para evitar que su primer equipo se quedara sin poder competir esta temporada. De esta manera, tras la suspensión de su encuentro de la jornada inaugural frente al Cuevas, no presentándose los ejidenses a dicho partido, y el aplazamiento de su choque de la segunda fecha del campeonato frente al Santa Fe, la entidad que momentánemente se encontraría en manos de Alejandro Bouza como Administrador Único Provisional a la espera de la Junta General Extraordinaria del próximo 30 de septiembre tenía hasta este viernes a las 10:00 horas para el abono de las cantidades adeudadas.
Un plazo que desde la RFAF en correspondiente comunicación informaban que era "este plazo perentorio e improrrogable dada la estimación que el propio club determina en su escrito de alegaciones como suficiente para el cumplimiento de la obligación”. De esta manera, desde el organismo que rige el fútbol andaluz estaba prevista una reunión extraordinaria para tratar esta situación relativa a la situación del club almeriense. Asimismo, después de no haber saldado las correspondientes cantidades adeudas el conjunto ejidense ha quedado excluido de la División de Honor y la correspondiente multa según lo acordado por la RFAF.
Un acuerdo que refleja lo siguiente: "Excluir al C.D. PVO. EL EJIDO 1969 S.A.D. de la competición División de Honor Senior y multa accesoria al club en la cuantía establecida en la Circular n.º 10 de la RFAF de 300 € por el incumplimiento de carácter muy grave de los requisitos obligatorios a los que se había comprometido mediante su inscripción en la competición en virtud del artículo 79 del CJD, ocupando el último lugar de la clasificación, con cero puntos y produciéndose el descenso automático a la división inferior. Al producirse la exclusión en la primera vuelta, el equipo se considerará como no participantes y no puntuará a favor ni en contra de los demás a efectos generales de la clasificación de todos ellos".
No obstante, según la misma comunicación la entidad ejidense "contra estos acuerdos, podrá el club interponer recurso ante el Comité Territorial de Apelación de la RFAF, en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente su notificación, previo abono de 40 €, requisito imprescindible para su admisión, el cual deberá realizarse por transferencia". Una crítica situación que deja al Poli El Ejido, que hace no tanto llegó a militar en la extinta Segunda División B y en Segunda RFEF, al borde de la desaparición.
Temas relacionados
No hay comentarios