El Poli El Ejido se juega la temporada ante el Torredonjimeno

FÚTBOL | TERCERA RFEF

A tres jornadas del final y con cinco puntos de desventaja, los celestes necesitan un triunfo para mantenerse con vida

El Poli El Ejido saca un punto insuficiente en Porcuna (1-1)

Los ejidenses necesitan la victoria en casa.
Los ejidenses necesitan la victoria en casa. / D.A.
Aarón Martínez

30 de abril 2025 - 12:58

Santo Domingo vivirá una auténtica final para el Polideportivo El Ejido. Este jueves, los de Carlos Jiménez se juegan la temporada ante la UDC Torredonjimeno (17:30 horas). Es un duelo por la supervivencia, en el que una victoria puede mantener con vida a los celestes de cara a las dos jornadas restantes. El futuro del proyecto, sobre el verde de un feudo que debe empujar a los suyos en un día vital para los intereses del plantel de Tercera Federación.

Tras seis encuentros sin conocer el triunfo, los ejidenses marchan antepenúltimos en la clasificación con 27 puntos, a cinco de la salvación (seis en el caso de que haya un arrastre si no hay dos ascensos en el grupo). Por lo tanto, a falta de tres encuentros para finalizar el campeonato liguero, volver a la senda ganadora se antoja una obligación para el club del Poniente almeriense. El pasado fin de semana, el empate ante el Atlético Porcuna (1-1) frenó una racha de cuatro derrotas consecutivas, con un punto ante un rival directo que supuso mantenerse en la lucha por la permanencia.

Precisamente, el futuro del Poli El Ejido depende de los resultados tanto de los jienenses como del Arenas de Armilla. En esta jornada intersemanal, el Atlético Porcuna tiene que visitar a la UD Torre del Mar, que trata de asegurar la tercera plaza para tener la vuelta en su campo en la primera eliminatoria del playoff. Por su parte, los granadinos reciben a El Palo FC, otro de los equipos implicados en la lucha por la salvación y que necesita puntuar para alejarse de la zona de quema.

Debilidad defensiva de los celestes

No obstante, todo lo que no sea una victoria para los celestes puede ser sinónimo de descenso esta misma semana. Una derrota puede provocar la caída a División de Honor de forma virtual o, en el peor de los casos, sin ninguna posibilidad en las dos últimas jornadas. En esta segunda vuelta, el Poli El Ejido es el equipo que más goles ha recibido (30) de todo el grupo, por lo que frenar esa sangría defensiva será una de las prioridades de la plantilla. En toda la campaña, el equipo solo ha mantenido la portería a cero en dos jornadas: ante Málaga City (0-3) y CP Mijas Las Lagunas (0-0).

Por su parte, la UDC Torredonjimeno suma también seis jornadas sin sumar de tres, por lo que se mantiene en una posición de incertidumbre en la que necesita puntuar para sellar la salvación matemática. Los jienenses, además, tienen que verse las caras en las dos últimas fechas ante UD Torre del Mar y CF Motril, por lo que no pueden especular en esta cita liguera.

stats