El Poli El Ejido presenta un recurso de apelación tras su exclusión de la competición
Fútbol | División de Honor
Alejandro Bouza, como presidente de la entidad celeste, intenta agotar las últimas opciones de que el conjunto ejidense finalmente pueda jugar en División de Honor
Godino sale al paso de las acusaciones lanzadas por Bouza
Justo una semana ha transcurrido ya desde que el Poli El Ejido quedara excluido de la competición en División de Honor. Todo ello después de que completadas las dos primeras jornadas no hubiera conseguido solventar los problemas que le impedía inscribir a sus futbolistas a causa de la elevada deuda aucumulada con la Asociación de Fútbolistas Españoles, encontrándose por ello con el bloqueo de sus derechos federativos. Sin embargo, la entidad celeste que preside Alejandro Bouza, quien regresaba al cargo tras la celebración el pasado martes de la Junta General Extraordinaria, ha dicho su última palabra.
En este sentido, el club celeste en busca de apurar sus últimas opciones de poder salir a competir presentaba este pasado jueves un recurso de apelación ante la decisión tomada por la RFAF, según la información recogida por D-Cerca. Una vía que ya quedaba reflejada en la resolución emitida por el organismo que rige el fútbol andaluz, señalándose que "contra estos acuerdos, podrá el club interponer recurso ante el Comité Territorial de Apelación de la RFAF, en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente su notificación, previo abono de 40 €, requisito imprescindible para su admisión, el cual deberá realizarse por transferencia".
Una vía por la que ha optado el club ejidense con la firme intención de finalmente sí poder salir a competir esta temporada en la sexta categoría del fútbol español, en la que se encontraba tras el descenso sufrido el pasado curso desde Tercera RFEF. Un escrito presentado por el actual presidente de la entidad celeste en el que hace referencia a la situación económica motivada por la gestión anterior de Mateo Martín. De esta forma, el escrito recogido por el medio del Poniente señala lo siguiente al respecto: "A mayor abundamiento, esta parte pone de relieve que la génesis inmediata de la situación tiene su causa en la aceptación por la RFEF de un aval manifiestamente irregular suscrito por el entonces administrador de hecho, D. Mateo Martín Navarro".
Reproches a la anterior gestión
Por su parte, el escrito también refleja que "consta que ya en agosto de 2024 se advirtió la invalidez del instrumento de garantía y, pese a ello, se permitió competir al primer equipo durante la temporada 2024/25 sin cobertura eficaz, lo que propició la generación de la deuda salarial hoy reclamada". Asimismo, también indica que "la consecuencia actual —prohibición de inscribir licencias— se proyecta sobre toda la estructura del club, incluida la cantera, comprometiendo la continuidad deportiva de centenares de menores, cuando la causa eficiente reside en la falta de diligencia federativa al no impedir que un equipo participara en categoría nacional careciendo de aval válido”.
Igualmente, el recurso de apelación manifiesta que “sostener ahora una sanción automática contra la entidad —y por extensión contra sus jugadores— traslada indebidamente los efectos de un defecto de control federativo al propio sujeto controlado, contrariando los principios de proporcionalidad, culpabilidad, confianza legítima y buena administración, que han de informar la potestad disciplinaria y organizativa federativa y que exigen soluciones que corrijan el incumplimiento sin sacrificar la continuidad de la competición de base”. Además, el club celeste solicita que “se acuerde la inmediata reincorporación del equipo a la competición, con mantenimiento —únicamente si fuere imprescindible— de la suspensión de los encuentros precisos hasta la efectiva regularización federativa, sin que tales suspensiones computen como incomparecencias”.
Al mismo tiempo,en su escrito la entidad presidida por Alejandro Bouza requiere que “subsidiariamente, se conceda un último y perentorio plazo razonable y operativo, de diez días hábiles, para acreditar la consignación/pago ante la Comisión Mixta y el levantamiento de la medida ejecutiva de la RFEF, disponiendo que, verificado el cumplimiento, la RFAF habilite de inmediato el sistema de licencias y reprograme los partidos suspendidos en la primera fecha disponible”.
Temas relacionados
No hay comentarios