juan segura. propietario

"Estamos potenciando el mundo del congelado"

  • La obra se debe "al crecimiento que queremos tener en el mercado y así poder cumplir la demanda que nos plantean nuestros clientes"

Juan Segura espera en su despacho para atender a Diario de Almería. Junto a él su padre Juan Segura Molina, quien fundó la empresa que distribuye productos de marcas líderes nacionales e internacionales a una amplia red de comercios y negocios de hostelería de toda la provincia de Almería. Una firma que cumple cuatro décadas y que sus actuales responsables, Juan y María del Mar, dirigen sin dejar de cumplir los sabios consejos de su fundador quien ha asegurado: "Nuestra bandera es la seriedad con los clientes y proveedores y no bajar la guardia para cumplir con los cánones de calidad y buen servicio. Estoy orgulloso del trabajo desempeñado por mis hijos que continúan las riendas del negocio que abría en 1.976".

-Han ampliado las instalaciones con las que cuentan en el sector 20 de la capital, ¿a qué responde la apertura de esta nueva nave?

-La ampliación de las instalaciones de la empresa Juan Segura Molina e Hijos se ha hecho motivada por el crecimiento que queremos tener en el mercado y así poder cumplir la demanda que nos plantean los clientes, ya que hemos ampliado referencias y la gama de productos. Fue una decisión planteada el pasado año y que nos lleva a afrontar un reto ilusionante.

-¿Hacía donde responde la incorporación de nuevos productos?

-Estamos potenciando el mundo del congelado para ampliar nuestra gama de productos. Actualmente hemos aumentado la línea de congelados. Ahora contamos con productos que van desde carne de todo tipo hasta conservas o patatas, sumándole una línea de pescado.

-¿En qué ha consistido, en concreto, las obras de ampliación que han desarrollado estos últimos meses?

-Hemos construido una nueva cámara de congelación con 2.700 metros cúbicos y que está dotada de modernas instalaciones. El crecimiento experimentado en las instalaciones nos permite actualmente tener en total una zona de refrigeración de 6.000 metros cúbicos de frío.

-¿Cuál ha sido la clave del negocio para afrontar la crisis que han atravesado las empresas de todos los sectores?

-En la época de crisis la premisa que hemos seguido para afrontar estos tiempos convulsos ha consistido el trabajo. Trabajar de siete de la mañana hasta las nueve de la noche. La clave para seguir con el negocio que puso en marcha con mucho esfuerzo mi padre y sacarlo hacia adelante no ha sido otro que el esfuerzo y la dedicación a nuestra empresa. Eso sí siguiendo en todo momento la filosofía de calidad y servicio que nos inculcó mi padre Juan Segura. Ha sido el trabajo duro lo que nos ha permitido mantenernos y en estos momentos mirar hacia una política de crecimiento.

-¿La expansión realizada se ha visto reflejada en poder aumentar a la plantilla de la empresa?

-La plantilla en la actualidad está formada por 30 personas. La ampliación de las instalaciones y la incorporación de nuevas gamas y marcas nos ha permitido hacer nuevas contrataciones. Hemos creado cuatro nuevo empleos.

-¿Qué considera que les puede distinguir de la competencia?

-Nosotros trabajamos por mejorar cada día y ofrecer las más importantes marcas del sector de la alimentación que ha sido nuestra una seña de identidad a lo largo de estas cuadro décadas. Un trabajo serio y que se caracteriza por el mejor trato y la mejor atención posibles. Somos una empresa de distribución en la alimentación que aglutina valores como seriedad, calidad y servicio bajo una misma marca.

-¿Hasta la fecha dan cobertura a toda la provincia de Almería, ¿miran a abrir el mercado fuera de aquí?

-No. Queremos seguir cubriendo la demanda de servicio de nuestros clientes en todo el territorio de la provincia de Almería, éstos están atendidos por nuestro equipo comercial y servidos por una moderan flota de vehículos refrigerados, lo que permite mantener cumplir con nuestros plazos de entrega con la máxima puntualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios