FÚTBOL BASE

El prebenjamín de la UCD La Cañada Atlético se proclama campeón de Liga

  • Se impusieron en la gran final a Los Molinos tanto en el partido de ida (3-1) como en el de vuelta (2-4)

Pequeñas figuras de La Cañada con su 'staff' técnico y la Copa de campeones

Pequeñas figuras de La Cañada con su 'staff' técnico y la Copa de campeones / D.A. (Almería)

El pasado fin de semana los prebenjamines de Segunda Andaluza de la Unión Club Deportivo La Cañada Atlético se proclamaron vencedores del torneo de Liga de la Federación Andaluza de Fútbol tras vencer en la final por un global de 7-3 a Los Molinos CF, en una eliminatoria a doble partido.

En el partido de ida celebrado en la Ciudad Deportiva de La Cañada, se adelantaba en la eliminatoria el equipo local al vencer por 3-1, y en el de vuelta, en el Constantino Cortés, volvían a imponerse los visitantes por 2-4.

Los Molinos disputó con valentía y garra ambos partidos y no lo puso nada fácil a los cañaeros, que tuvieron que poner todo su fútbol y pundonor en el terreno de juego para conseguir imponerse en esta final.

Esta temporada la liga se ha desarrollado en un formato diferente debido a la pandemia y, tras una primera fase de liguilla donde se formaron dos grupos, los cuatro primeros clasificados de cada grupo accedieron a las eliminatorias por el título.

En el caso de los campeones, tuvieron en su camino en cuartos de final al CD San Urbano Los Partidores, en semifinales a la Unión Deportiva Ciudad de Roquetas y en la final a los ya mencionados Los Molinos CF.

La Cañada termina así la temporada habiendo ganado todos los partidos disputados, con un total de 10 en fase de liguilla y 6 más en la fase de eliminatorias, lo que hace un total de 16 partidos con 16 victorias en su haber.

Los cañaeros celebrando el título liguero en el Constantino Cortés Los cañaeros celebrando el título liguero en el Constantino Cortés

Los cañaeros celebrando el título liguero en el Constantino Cortés / D.A. (Almería)

El equipo celebró a pie de campo la consecución del título, donde la Federación Almeriense de Fútbol les hizo entrega de un trofeo como campeón y de una medalla a cada componente de la plantilla y cuerpo técnico.

El equipo dirigido por Alberto Martínez “Nene”, que ha tenido como segundo entrenador a Juan Manuel Charro y como delegado a José Carlos Oncala “Pelu”, ha cuajado una temporada espectacular desde el inicio hasta el final y ha estado formado por los siguientes jugadores: Iker, Unai, Marco Mérida, Noah, Jorge Martínez, David Milán, Asier Felices, Javi Cruz, Daniel G., Manuel Tristán Angulo, Víctor Giménez y Sergio Martínez.

A partir de ahora el equipo afrontará la Copa Federación, donde esta semana se enfrentará en cuartos de final a la AD Polideportivo Aguadulce buscando ambos un puesto en las semifinales de dicha competición.

La Cañada sigue demostrando año tras año que dispone de una de las canteras más potentes de la provincia, y ya es el cuarto año consecutivo que consigue el campeonato en esta Segunda Andaluza Prebenjamín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios