El Pulpileño inicia una nueva andadura recibiendo al UCAM Murcia B
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojinegros comienzan este sábado la temporada midiéndose a las 18:30 horas en el San Miguel al filial del conjunto universitario
El Pulpileño se arma para volver a soñar con el ascenso
Una nueva andadura se pone en marcha de manera oficial en las filas del Atlético Pulpileño, que terminada la espera este fin de semana comienza un nuevo camino con el inicio de la temporada con la llegada de la primera fecha del campeonato en la quinta categoría del fútbol español. Después de quedarse a las puertas del ascenso a Segunda RFEF, ese que tuvieron tan cerca despidiéndose de él en la prórroga de la última eliminatoria del play off, los de Paco Jurado, quien un año más sigue al frente del equipo, inician ahora un nuevo curso.
Algo que sucederá este sábado (18:30 horas) en el que los rojinegros afrontarán su partido de la primera jornada puesto fin ya a la pretemporada. Y lo harán en su feudo, en el San Miguel, tocándoles recibir a uno de los hasta cinco filiales presentes este curso en el grupo XIII de Tercera RFEF como es el caso del UCAM Murcia B. Será el conjunto universitario el primer rival al que le toque medirse esta temporada a los rojinegros, quienes buscarán volver a ilusionar al pueblo de Pulpí y luchar de nuevo por conseguir ese ansiado ascenso a Segunda RFEF.
Con ese firme propósito encaran la nueva temporada los almerienses, cuya plantel se ha visto sumamente reforzado con hasta trece incorporaciones. Refuerzos que se unen a los ocho futbolistas que continúan del pasado curso a las órdenes de Paco Jurado, entre ellos Ángel Boluda que cayó lesionado de gravedad rompiéndose el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la primera vuelta de la pasada campaña. Mientras, también siguen piezas importantes como la del guardameta Cristian Arco, el capitán Gabi Ramos, el central Jordi César o centrocampista Dani Casado, entre otros en un plantel en el que también continúan Fran Díaz, Antonio García y Luis Maestre.
Rival en la lucha por el ascenso
Todo ello mientras que son hasta trece las caras nuevas que presenta el conjunto rojinegro para esta nueva temporada. Son los casos del guardameta Adrián Jerez, el lateral diestro Cristian Reyes, el lateral zurdo David Morillas, los centrocampistas Adrián Martos, Aitor Aguirre y Zacarías Morán, los extremos Guille Lozano, Rubén Hernández, Coke Pastor, Leomar Pinto, Kofi Atta y Raúl Morales, y el delantero Cristo García. Un plantel con el que los almerienses buscarán dar el salto a la cuarta categoría del fútbol español, esa en la que ya llegaron a militar tiempo atrás.
Aunque no lo tendrán nada fácil comenzando por su rival de este sábado, que siempre es uno de los claros candidatos a hacerse con un billete para el play off de ascenso. En ese sentido, los universitarios no estuvieron tan lejos de ello la pasada temporada, concluyendo el campeonato justo por detrás de los almerienses despidiendo el campeonato en séptima posición a tan solo cuatro puntos de los de Paco Jurado. Un conjunto, el murciano, que dirige ahora Sergio Sánchez tras tomar el testigo dejado por Pedro Alburquerque.
Asimismo, los universitarios se han reforzado con la llegada de futbolistas como el guardameta Sergio De Cea, el central Pol Pla, los laterales Héctor Fernández y Sergio Sánchez, así como con el delantero alicantino Gabi, quien llegó a pasar por las categorías inferiores de la UD Almería. Todo ello mientras que son hasta diez los jugadores que dan el salto desde el Juvenil A de la División de Honor Juvenil como son los casos de David Pérez, Nil Farré, Matías, Escámez, Aimar Cuadrado, Pablo López, Adrián Martínez-Moya, Óscar Torres, Marco Campillo y Miguel Gálvez.
Un rival al que los rojinegros ya consiguieron vencer la pasada temporada tanto en el San Miguel como a domicilio, haciéndolo por idéntico resultado. De esta manera, los almerienses superaron por la mínima a los universitarios tanto en la primera vuelta, cuando un solitario tanto de Gonzalo en el último minuto hizo que los levantinos consiguieran la victoria, como en la segunda, en la que el gol de Ismael Segura superada la hora de juego permitió que los de Paco Jurado se llevaran los tres puntos. Dos triunfos con los que los pulpileños se tomaron la revancha de lo sucedido el curso anterior en el que los murcianos ganaron los dos partidos que enfrentaron a ambos equipos.
También te puede interesar
Lo último