El Pulpileño comienza a abonarse al empate con una nueva igualada en Águilas (1-1)

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojinegros suman un punto en su visita al filial blanquiazul a pesar de volver a adelantarse en el marcador con un tanto de Coke Pastor

El Pulpileño, rumbo a Águilas en su primera salida

Once presentado por el conjunto rojinegro en su visita al Águilas B de este sábado en El Rubial.
Once presentado por el conjunto rojinegro en su visita al Águilas B de este sábado en El Rubial. / D.A.

Apenas acaba de arrancar la temporada en la quinta categoría del fútbol español, que cumple su segunda jornada. Pero parece que el Atlético Pulpileño comienza a abonarse al empate en este inicio de curso, igualando también en su visita al Águilas B y haciéndolo además por idéntico resultado. Y eso que una vez más los rojinegros lograron adelantarse en el marcador, en esta ocasión después de que Coke Pastor consiguiera anotar el primero. Pero finalmente los almerienses tuvieron que conformarse con sumar un punto una semana más después de que desde los once metros acabara igualando Fran Hernández.

Ante el primer desplazamiento del curso, que apenas acaba de dar comienzo, se encontraban los rojinegros, quienes ponían rumbo hasta Águilas para medirse a uno de los filiales de este grupo XIII de Tercera RFEF y que además había comenzado el campeonato sumando de tres. Lo hacían también para verse las caras con uno de esos rivales que presumiblemente estarán disputándose uno de los cuatro billetes para el play off que un año más hay en juego. Aunque los de Paco Jurado, tras el empate de la jornada inaugural, afrontan la cita con el claro propósito de estrenar su casillero de victorias.

Hasta dos novedades presentó el once de los de Paco Jurado, quien introdujo esta vez de inicio a Fran Díaz y Antonio García en detrimento de Adrián Martos y Guille Lozano, titulares ambos en la jornada inaugural frente al UCAM B. Un encuentro que comenzó con suma igualdad, costando que se moviera el marcador. Y eso que la tuvo Cristo García cuando a punto estaba de alcanzarse la media hora de juego, pero su disparo se estampó en la madera. Con el primer tiempo tocando a su fin la volvió a tener el delantero rojinegro, pero de nuevo sin fortuna después de que esta vez su disparo se marchara alto.

Los capitanes de ambos equipos posan con el trío arbitral antes del comienzo del encuentro disputado en El Rubial.
Los capitanes de ambos equipos posan con el trío arbitral antes del comienzo del encuentro disputado en El Rubial. / D.A.

Con tablas al descanso

Aunque con el resultado gafas ambos conjunto pusieron rumbo a vestuarios, quedando todo por decidirse tras la reanudación. Un segundo tiempo que no comenzó nada mal para los pulpileños, quienes consiguieron adelantarse en el luminoso casi alcanzada la hora de juego después de que Coke Pastor mandara el balón al fondo de las mallas tras rematar el pase que le puso Gabi Ramos. Sin embargo, poco le iba a durar la alegría a los rojinegros, puesto que apenas unos minutos más tarde iban a ver con su rival iba a disfrutar de una pena máxima cometida sobre Ocheche.

No perdonó desde los once metros Fran Hernández, poniendo de nuevo las tablas en el marcador. Ante tal tesitura, Paco Jurado no tardó en mover ficha dando entrada tanto a Raúl Morales como a Adrián Martos en sustitución de Cristo García y Antonio García. Ni mucho menos se iban a conformar con el empate los almerienses. Así en la recta final bien pudo Leomar poner de nuevo en ventaja a los rojinegros, pero se topó con una sensacional parada del guardameta local Junior para que se mantuviera la igualada en el electrónico.

Mientras, apenas un minuto después Gabi Ramos consiguió adelantar de nuevo a los almerienses. Sin embargo, el tanto del central acabó siendo anulado después de que el colegiado señalase una falta. En busca de la victoria, en los últimos compases del partido también entró Rubén Hernández en las filas visitantes, quienes en el tiempo de descuento se quedaron en inferioridad numérica después de que fuera expulsado con roja directa Raúl Morales. No se movió más el marcador y el Atlético Pulpileño tuvo que conformarse con llevarse un punto una semana más.

Ficha técnica

Águilas B: Junior, Juande (José Sánchez, 88'), Josito (Álex Hernández 60'), Fran Hernández, Lucas Benítez, Nico, Ocheche, Adrián Soto (Álvaro Roca, 60'), Lukitas, Safi (Chesco, 74'9 y Boca (Hamza Dofry, 45').

Atlético Pulpileño: Cristian Arco, Gabi Ramos, Jordi César, Fran Díaz, Morillas, Dani Casado, Antonio García (Adrián Martos, 71'), Coke Pastor (Guille Lozano, 77'), Leomar (Rubén Hernández, 87'), Kofi Atta y Cristo García (Raúl Morales, 71').

Goles: 0-1 (59') Coke Pastor. 1-1 (66') pen. Fran Hernández.

Árbitro: Jesús Izquierdo García (murciano). Amonestó a los locales Boca, Josito, Nico, Lucas Benítez y Hamza Dofry; y a los visitantes Fran Díaz y Rubén Hernández, expulsando a Raúl Morales.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada en el grupo XIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio El Rubial.

stats