El Pulpileño se consolida en la pelea por el ascenso directo

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El conjunto almeriense suma siete jornadas sin perder y confirma su gran momento de forma en este tramo de la temporada

El Pulpileño tumba al líder Cieza y mantiene su escalada (1-0)

La plantilla rojinegra celebra su último triunfo liguero contra el Cieza.
La plantilla rojinegra celebra su último triunfo liguero contra el Cieza. / D.A.

Resistir, avanzar y sumar. El Atlético Pulpileño tumbó el pasado fin de semana al Cieza, líder hasta entonces del grupo XIII de Tercera Federación, y volvió a sumar tres puntos en la competición liguera. Con el solitario tanto de Kofi Atta desde los once metros, el equipo de Paco Jurado acumula siete jornadas sin caer y ya se posiciona en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria con diecisiete unidades, a seis del Real Murcia Imperial, líder tras la disputa de diez jornadas.

La buena dinámica de los rojinegros da continuidad al trabajo realizado el pasado curso, en el que el cuadro almeriense estuvo muy cerca de lograr el ascenso de categoría. La solidez defensiva, con solo seis tantos en contra en estas primeras diez fechas, convierten al Pulpileño en el segundo mejor en este apartado estadístico, con la misma cifra que el Bala Azul y con un solo gol más recibido que el Olímpico de Totana (5). Además, el conjunto de Pulpí únicamente ha sumado una derrota en todo el curso, algo que solo han podido replicar dos equipos en todo el grupo (Real Murcia Imperial y Olímpico de Totana).

Eficacia ofensiva

A pesar de que la solvencia ofensiva vuelve a ser el punto débil del equipo atlético, con la cifra de goles más baja de los diez primeros clasificados (9), la tropa de Paco Jurado vuelve a sacar partida en unos duelos caracterizados por los marcadores cortos. De hecho, solamente en un choque de los diez disputados hasta ahora por el Pulpileño se han marcado más de dos dianas (Cartagena B 1-2 Pulpileño), lo que pone en valor la capacidad de transformar en puntos los goles a favor.

La racha puede continuar en las dos próximas semanas, ya que los almerienses se verán las caras contra Caravaca y Santomera, dos equipos que se encuentran actualmente en los puestos de descenso. Una oportunidad de oro para sumar dos triunfos y amenazar seriamente el puesto de ascenso directo, el objetivo de la entidad para una temporada en la que todo está proyectado para conseguirlo.

stats