El Pulpileño, a dar el primer golpe en la final por el ascenso ante la Sarriana
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Los almerienses afrontan en su feudo el primer capítulo de la eliminatoria definitiva por el ascenso, con la confianza que dan dos victorias previas
El Pulpileño, a 180 minutos del ascenso contra la Sarriana

Es el momento de hacer historia. El Atlético Pulpileño jugará la ida de la final del playoff de ascenso este domingo. El rival será la SD Sarriana, representante del fútbol gallego. Este primer choque de la eliminatoria se disputará en el Estadio Municipal de San Miguel a partir de las 19:00 horas. Una cita clave en la que los rojinegros contarán con el apoyo de su afición para tomar ventaja antes de ir la próxima semana a tierras lucenses.
Los almerienses, tras dejar en el camino al Cieza y al Santomera, afrontan una oportunidad única para jugar la siguiente temporada en Segunda Federación. Después de un curso con altibajos, los de Paco Jurado llegan a este encuentro en el mejor momento de la temporada. El equipo ha respondido a la presión y, en igualdad de condiciones con sus dos anteriores rivales, el golpe definitivo siempre ha tenido la firma de los de Pulpí.
En esta promoción de ascenso, como ocurrirá en la final, el Pulpileño siempre ha jugado la ida en casa y la vuelta a domicilio. Es un escenario conocido, pero la veteranía del grupo está siendo fundamental para controlar los tiempos en partidos de muchísima tensión. La seguridad defensiva que transmite el plantel atlético, unido a la eficacia en el área contraria, es la hoja de ruta que el conjunto rojinegro está completando a la perfección.
Un rocoso rival
El último escollo para los almerienses será la SD Sarriana. El conjunto gallego eliminó al RC Villalbés y CD Estradense en el playoff regional tras finalizar el campeonato liguero en la tercera posición. “Las sensaciones son muy positivas y ya estamos deseando que llegue el partido. Estamos totalmente centrados en este primer asalto, porque es una eliminatoria a 180 minutos”, aseguró José Antonio Rodríguez, técnico del rival del Pulpileño.
“Tienen un bagaje muy loable, y no podemos olvidar que fueron el equipo menos goleado en la competición. Además, saben adaptarse a todos los escenarios. Estamos hablando de un rival con mucho oficio”, añadió el míster. En este encuentro, el cuadro lucense estará acompañado por unos cincuenta aficionados que se cruzarán toda la península para apoyar a los suyos en el estadio de Pulpí. El colegiado del partido será el castellano manchego Alejandro Alonso Salcedo.
También te puede interesar