El Pulpileño logra una sufrida victoria ante el Santomera (3-2)
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojinegros acaban venciendo en la recta final con un tanto de Rubén Hernández después del doblete de Cristo García
El Pulpileño, a iniciar una nueva racha ante el Santomera
Con los tres puntos acabó haciéndose el Atlético Pulpileño, que tras ver cortada su racha una semana atrás consiguió reencontrarse con la victoria ante el Santomera. Aunque bastante tuvo que sufrir para ello. Y eso que Cristo García no tardó en adelantar a los rojinegros, pero antes del descanso Sergio León igualó la contienda. Algo que se repitió en el segundo tiempo, volviendo Cristo García a poner en ventaja a los almerienses esta vez desde los once metros y empatando de nuevo Sergio León superada la hora de juego. Sin embargo, cuando todo apuntaba al reparto de puntos terminó apareciendo Rubén Hernández para que los tres puntos se quedaran en el San Miguel.
Después de ver cortada su racha, en la que llegaron a encadenar hasta siete jornadas sin conocer la derrota, regresaban al San Miguel los rojinegros. Tras caer en su visita al entonces colista, el Caravaca, lo hacían con la firme intención de iniciar una nueva y, como una semana atrás, les tocaba enfrentarse a un rival que llegaba en puestos de descenso. Fuera de los puestos de play off, aunque empatados a puntos con el quinto clasificado y a uno del cuarto, quienes se medían este fin de semana, los de Paco Jurado pretendían recuperar su plaza entre los cinco primeros de inmediato.
Con una defensa de circunstancias tuvieron que salir los rojinegros, que afrontó la cita con dos ausencias notables y ambas en el eje de la zaga no pudiendo con Gabi Ramos ni con Jordi César. Así, hasta cuatro novedades presentó el once del conjunto dirigido por Paco Jurado, quedándose en el banquillo en esta ocasión Raúl Morales y Rubén Hernández. Mientras, Fran Díaz, Dani Casado, Coke Pastor y Cristo García, quien volvía a ser la referencia ofensiva, fueron quienes esta vez partieron de inicio.
Cristo García adelanta rápidamente al Pulpileño
Un encuentro que difícilmente pudo comenzar mejor para los rojinegros, quienes completados tan solo los cinco primeros minutos lograron adelantarse. Algo que los almerienses consiguieron después de que Cristo García hiciera el primero tras rematar de cabeza un centro de Morillas. Aunque ni mucho menos los pulpileños se conformaron con el resultado. De esta manera, poco antes de que se alcanzase el cuarto de hora la tuvo Antonio García, pero su disparo se marchó alto.
Mientras, antes de que se llegase a la media hora de juego también la tuvo Zacarías, pero por poco su tiro se marchó a escasos centímetros de la madera. Asimismo, Cristo García también estuvo cerca de ampliar distancias con su segundo tanto de la tarde, si bien se la acabó sacando el guardameta Marc. Sin embargo, con el primer tiempo encarando su recta final Sergio León empató para los murcianos. Desde la frontal la tuvo Coke Pastor en el último minuto, pero con la igualdad en el electrónico acabó alcanzándose el tiempo de descanso.
Y, tal y como sucediera al comienzo del encuentro, difícilmente les pudo sentar mejor el paso por vestuarios a los rojinegros. De esta manera, prácticamente nada más reanudarse el juego Cristo García, desde los once metros, consiguió volver a adelantar a los almerienses. Pero con todavía mucho tiempo por delante los de Paco Jurado querían más. Así, el propio Cristo García estuvo a punto de ampliar distancias, pero su disparo acabó estrellándose en la madera.
Aunque lo que acabó llegando fue el tanto del empate de los murcianos después de que superada la hora de juego Sergio León volviera a ver puerta. Un duro golpe para los rojinegros, a quienes se les estaba escapando la victoria si bien aún quedaba partido por delante. En este sentido la tuvo Cristo García, pero su disparo se marchó fuera a escaso centímetros de la madera. Sin embargo, cuando todo comenzaba a apuntar al reparto de puntos apareció Rubén Hernández, quien tan solo llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, para aprovechando un error defensivo rival acabar dándole la victoria a los pulpileños.
Un tanto que terminó siendo decisivo para que los rojinegros, tras ver cortada su racha la pasada jornada, acabaran llevándose los tres puntos y pasaran la noche del sábado en puestos de play off mientras que su rival continúa sin salir de la zona roja de la tabla. Sin competición el próximo fin de semana por la disputa de la primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA, la próxima jornada el Atlético Pulpileño tendrá que visitar al Atlético Santa Cruz mientras que el Santomera recibirá a la Minerva.
Ficha técnica
Atlético Pulpileño: Cristian Arco, Cristian Reyes, Fran Díaz, Morillas, Dani Casado, Antonio García (Raúl Morales, 63'), Zacarías, Aitor Aguirre, Kofi Atta (Rubén Hernández, 79'), Coke Pastor (Adri Martos, 90') y Cristo García.
Santomera: Marc, Puche, Navarro, Juanin (Félix, 73'), Momprevil, Nacho, Quim, Sergio León, Kevin (Ismma, 83'), Écija (Sergio Martínez, 90') y Caravanas.
Goles: 1-0 (4') Cristo García. 1-1 (41') Sergio León. 2-1 (46') pen. Cristo García. 2-2 (66') Sergio León. 3-2 (87') Rubén Hernández.
Árbitro: Rubén Navarro Polvorosa (murciano). Amonestó a los locales Zacarías, Dani Casado y Morillas; y a los visitantes Juanin y Quim.
Incidencias: Encuentro de la duodécima jornada en el grupo XIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal San Miguel.
Temas relacionados
No hay comentarios