El Pulpileño consolida su mejor versión y se aproxima a la zona de promoción

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El conjunto almeriense encadena dos triunfos consecutivos sin encajar goles y consolida su mejor momento de la temporada

El Pulpileño sorprende en el San Miguel al líder Real Murcia Imperial (1-0)

La plantilla rojinegra celebra el último triunfo liguero ante el Real Murcia Imperial. / D.A.

Encontrar el camino. El Atlético Pulpileño de Paco Jurado, después de un inicio algo discreto, ya mira a la zona alta de la clasificación. El carácter competitivo del bloque almeriense, que rozó el ascenso a Segunda Federación el pasado curso, está marcando un camino en el que los resultados se están consiguiendo. En las dos últimas jornadas, los rojinegros han sumado dos victorias por la mínima y con goles en la recta final, seña de identidad de este equipo durante los últimos meses.

El margen de mejora de los atléticos estaba en su propia área, ya que en las primeras cuatro jornadas había encajado en todas ellas. Sin embargo, ya suma dos encuentros con la portería a cero, con una línea defensiva que sigue demostrando estar por encima de la media en la categoría, con el capitán Gabi Ramos, Morillas y Jordi César liderando desde atrás.

Protagonismo ofensivo

El paso adelante necesario en la faceta goleadora ha sido comandado por dos futbolistas que están llamados a ser importantes en este curso: Cristo García y Coke Pastor. Mientras que el primero fue el autor del tanto de la victoria ante el Yeclano Deportivo B, el segundo desatascó el partido contra el Real Murcia Imperial para lograr los primeros tres puntos en casa.

La igualdad del grupo XIII de Tercera Federación supone un reto semanal para los almerienses, que se verán las caras este fin de semana con el filial del Cartagena. La buena dinámica de resultados ha posibilitado que el Pulpileño ya se encuentra en la séptima plaza, virtualmente en puestos de promoción de ascenso al estar por detrás de Águilas B y UCAM Murcia B, cuyos primeros equipos están en la división superior. Con la lección aprendida, el objetivo es seguir pisando el acelerador para instalarse en la zona noble de la clasificación liguera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último