El Pulpileño saca un punto en su visita al Bala Azul (0-0)

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojinegros empatan sin goles en su visita al conjunto del Puerto de Mazarrón y encadenan su sexta jornada sumando

El Pulpileño pone a prueba su buena dinámica frente al Bala Azul

Once presentado por el conjunto almeriense en su visita al Bala Azul de este domingo. / D.A.

Continúa estirando su racha una semana más el Atlético Pulpileño, que pasa una fecha más sin conocer la derrota para prolongar su buen momento. Aunque con un punto se tuvieron que conformar los rojinegros en la tarde de este domingo en su visita al Bala Azul, ante el que acabaron igualando sin goles después de que ninguno de los dos equipos consiguiera ver puerta en un encuentro que afrontaron sus últimos minutos en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Cristo García. Un empate con el que los de Paco Jurado encadenan su sexta jornada sumando y que les permite mantenerse en puestos de play off después de que sus inmediatos perseguidores, el Águilas B y el UCAM Murcia B, tampoco venciesen este fin de semana.

Aunque sin poder conseguir la que hubiera sido su cuarta victoria consecutiva, en plena racha se presentaban los rojinegros en Mazarrón después de encadenar ya cuatro jornadas sin conocer la derrota. Un gran momento que los de Paco Jurado, quienes venían de sumar diez de los últimos doce puntos en juego, pretendían continuar estirando una semana más. Asimismo, los pulpileños afrontaban la cita ya en puestos de play off tras conseguir situarse ya entre los cinco primeros clasificados.

Hasta tres novedades presentó el once inicial de los rojinegros, aunque una de ellas era más que previsible con el regreso de Cristo García después de que la pasada jornada se la perdiera al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. De esta manera, el delantero volvió a partir de inicio tras no poder estar ante el Olímpico de Totana. Mientras, en esta ocasión Paco Jurado no pudo contar con Morillas, quien venía siendo indiscutible en las filas almerienses, siendo Jordi César el encargado de completar la línea defensiva.

Los capitanes del Bala Azul y Atlético Pulpileño posan con el trío arbitral antes del comienzo del encuentro. / D.A.

Sin acierto de cara a puerta

Por su parte, la tercera de las novedades fue la del centrocampista argentino Zacarías, quien iba a disfrutar de sus primeros minutos con los rojinegros. A pesar de los intentos, ninguno de los dos conjuntos consiguió ver puerta durante los primeros cuarenta y cinco minutos, poniendo rumbo a vestuarios sin que variara el marcador inicial. De esta manera, todo tendría que decidirse durante el segundo acto. Sin embargo, tras la reanudación continuaban sin llegar los goles.

Ante tal tesitura, nada más regresar de vestuarios los rojinegros realizaron su primer cambio, ingresando al terreno de juego Rubén Hernández en sustitución de Zacarías. Mientras superada la hora de juego llegaron más cambios, esta vez en ambas filas. Así, en el conjunto rojinegro ingresó al terreno de juego Raúl Morales, quien venía de ser titular la pasada jornada, en sustitución de Coke Pastor. Mientras, en el equipo local David Cano daba entrada a Moha, retirándose del césped Dennys. Aunque no hubo manera de que ni murcianos ni almerienses consiguieran ver puerta y con reparto de puntos concluyó el choque. Y eso que los rojinegros tuvieron que afrontar los últimos minutos en inferioridad numérica después de que Cristo García fuera expulsado por doble amarilla.

Un empate, segundo consecutivo después del cosechado frente al Olímpico de Totana, con el que son ya seis las jornadas que los rojinegros encadenan ya sin conocer la derrota. Seis fechas en la que los almerienses ha sumado doce puntos de los dieciocho que había en juego. Asimismo, con el punto sumado este domingo los de Paco Jurado continúan una semana más en puestos de play off después de que tampoco vencieran sus inmediatos perseguidores, el Águilas B y el UCAM B, si bien ahora iguala a puntos con la Unión Molinense. La próxima jornada el Atlético Pulpileño recibirá al Cieza, mientras que el Bala Azul visitará a la Minerva.

Ficha técnica

Bala Azul: Emilio, Seidú, Ángel Castaño, Loren, Tomás, Carlos Almada, Andrés Sánchez, Carmelo (Julien, 72'), Furtado (Tommy, 78'), Iker y Dennys (Moha, 66').

Atlético Pulpileño: Cristian Arco, Cristian Reyes, Gabi Ramos, Fran Díaz, Jordi César, Antonio García (Adrián Martos, 72'), Zacarías (Rubén Hernández, 46'), Aitor Aguirre, Kofi Atta, Coke Pastor (Raúl Morales, 64') y Cristo García.

Sin goles.

Árbitro: Rafael Rodríguez Díaz (murciano). Amonestó a los locales Moha y Tomás; y a los visitantes Gabi Ramos y Antonio García, así como a su entrenador Paco Jurado y expulsó por doble amarilla a Cristo García.

Incidencias: Encuentro de la novena jornada en el grupo XIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Playasol.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La consulta del especialista

La mano de Rafa Nadal

Lo último