El Pulpileño quiere continuar estirando su racha ante el líder Cieza

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojinegros reciben este domingo a las 18:30 horas a los ciezanos, primeros clasificados, después de encadenar seis jornadas sin perder

El Pulpileño saca un punto en su visita al Bala Azul (0-0)

Once presentado por los rojinegros en un partido disputado esta temporada en el San Miguel.
Once presentado por los rojinegros en un partido disputado esta temporada en el San Miguel. / D.A.

Bastante bien le están saliendo las cosas últimamente al Atlético Pulpileño, al que tras un comienzo de curso dubitativo no le está yendo nada mal. Hasta seis jornadas encadenan ya los rojinegros sumando semana tras semana, llevando prácticamente mes y medio sin conocer la derrota y encontrándose ya en puestos de play off. Una racha que los de Paco Jurado pretenden continuar estirando este domingo (18:30 horas) en su regreso al San Miguel para recibir al líder Cieza.

Con ese claro reto afrontan los rojinegros su encuentro de este domingo en su vuelta a casa. Aunque para nada lo tendrán fácil los almerienses, quienes tendrán que medirse al primer clasificado y otro de los equipos que se encuentra en plena racha en este grupo XIII de Tercera RFEF. En este sentido, también son seis las jornadas que los ciezanos encadenan sin conocer la derrota, tiempo en el que tan solo han cedido un empate habiendo sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos en juego.

Aunque no solo eso, sino que los murcianos, dirigidos por el serbio Ranko Despotovic, semanas atrás también protagonizaron una de las sorpresas en la Copa del Rey, dejando por el camino a todo un equipo de Segunda División como el Córdoba al que consiguieron superar por la mínima en La Arboleja. De esta manera, un duelo de rachas será el que tenga lugar este fin de semana en el San Miguel, poniéndose a prueba tanto la de los ciezanos como la de los almerienses.

Cristo García, baja por sanción en el Atlético Pulpileño

Una cita a la que llegan los rojinegros después de empatar sus dos últimos encuentros, el último de ellos después de que acabara sin goles su visita al Bala Azul. Así, los de Paco Jurado tratarán de regresar a la senda de la victoria, intentando dar la sorpresa ante el líder de la categoría, que tan solo ha dejado de ganar dos partidos a estas alturas de temporada. Asimismo, igualados a puntos con su inmediato perseguidor, la Unión Molinense, y con tan solo un punto de ventaja sobre el séptimo, el UCAM Murcia B, y dos del octavo, el Águilas B, los almerienses no pueden permitirse fallar si quieren pasar una jornada más en puestos de play off.

Y todo ello en un encuentro en el que los pulpileños contarán con la baja de su delantero Cristo García, quien se perderá la cita después de su expulsión por doble amarilla frente al Bala Azul justo cuando regresaba tras haber cumplido ciclo de amonestaciones. Por otra parte, los almerienses guardan buenos recuerdos de sus últimos precedentes ante los ciezanos, a quienes la pasada temporada lograron superar en el play off de ascenso a Segunda RFEF después de imponerse por la mínima en el San Miguel y empatar a uno en su visita a La Arboleja.

Aunque los rojinegros no fueron capaces de ganar a los ciezanos el pasado curso durante el campeonato regular en la quinta categoría del fútbol español. En este sentido, el encuentro que enfrentó a ambos en el San Miguel concluyó con reparto de puntos después de que los almerienses consiguieran igualar el tanto inicial de los ciezanos, quienes no tardaron en adelantarse en el marcador. Mientras, los tres puntos se quedaron en Cieza en el choque disputado en tierras murcianas. Y eso que los de Pulpí a punto estuvieron de sacar un punto, pero en la recta final acabaron siendo derrotados por la mínima.

stats