El Pulpileño sorprende en el San Miguel al líder Real Murcia Imperial (1-0)
Fútbol | Tercera RFEF
Un solitario tanto de Coke Pastor en la recta final permite que los rojinegros consigan su primera victoria como local de la temporada
El Pulpileño, a por la primera victoria en el San Miguel
Sufriendo una semana más, el Atlético Pulpileño volvió a sumar de tres por segunda jornada consecutiva después de que justo una semana atrás frente al Yeclano Deportivo B por fin estrenara su casillero de victoria. Lo hizo otra vez en un nuevo encuentro que terminó decidiéndose en la recta final para que esta vez a la tercera fuera la vencida y los rojinegros consiguieran también su primer triunfo en el San Miguel. Todo ello merced a un tanto de Coke Pastor, quien había saltado al terreno de juego desde el banquillo. Y no ante un rival cualquiera, sino dando la sorpresa frente al que llegaba como líder de este grupo XIII de Tercera RFEF como el Real Murcia Imperial, que en tierras almerienses dejó de estar invicto sufriendo su primera derrota en este inicio de curso.
Regresaban al San Miguel los rojinegros tan solo una semanas después de por fin estrenar su casillero de victorias en la visita a otro de los filiales del grupo como el Yeclano Deportivo B. Lo hacían con la firme intención de conseguir ahora también su primer triunfo como local de la temporada que, tras empatar tanto frente al UCAM Murcia B como ante la Minerva, se le venía resistiendo. Aunque a los almerienses les tocaba afrontar una más que complicada cita, recibiendo al actual líder y uno de los equipos que todavía se mantenía invicto completadas ya las cinco primeras jornadas.
Con la baja del centrocampista Dani Casado, quien se tuvo que retirar lesionado la pasada jornada al poco de que echara a rodar el balón, dos novedades presentó el once de los rojinegros. En este sentido, Paco Jurado dio entrada en esta ocasión a Aitor Aguirre y a Raúl Morales, quedándose esta vez en el banquillo Coke Pastor mientras que los nueve restantes y partieron de inicio ante el Yeclano Deportivo B. Asimismo, antes de que comenzara el encuentro el club pulpileño tuvo el detalle de guardar un minuto de silencio en memoria del periodista almeriense Joaquín Amérigo, de Canal Sur, quien tristemente fallecía a comienzos de esta misma semana.
Sin goles en el primer tiempo
Se medían los rojinegros a uno de los conjuntos que mejor ha comenzado la temporada en este grupo XIII de Tercera RFEF, si bien ya en los primeros compases comenzaron a llegar los acercamientos. Así, apenas superados los diez primeros minutos a punto estuvo de gozar de una peligrosa ocasión de Cristo García a pase de Raúl Morales, aunque sin finalmente poder probar al meta rival. Y tan solo unos minutos más tarde la tuvo Kofi Atta con un remate de cabeza que por poco no terminó convirtiéndose en el primer tanto del partido.
Por su parte, antes de que se alcanzase la media hora también la tuvo Aitor Aguirre, pero su disparo se marchó alto. Sin embargo, sin goles iban a concluir los primeros minutos de la contienda en el San Miguel, quedando todo por decidirse para el segundo tiempo tras el paso por vestuarios. Reanudado el juego, no fue hasta superada la hora de partido cuando la volvieron a tener los almerienses con un acción de Leomar, pero el balón acabó paseándose por el área para que el marcador continuara sin moverse. En vista de que el marcador continuaba sin moverse, minutos más tarde llegó el primer cambio en las filas almerienses.
Ingresó al terreno de juego Coke Pastor, que venía de ser titular jornadas atrás, sustituyendo a Raúl Morales. Un movimiento que acabó resultando decisivo en el devenir del partido. De esta manera, cuando ni diez minutos restaban para el final Coke Pastor se marchó en carrera y con un golazo consiguió adelantar a los almerienses cuando todo comenzaba a apuntar al reparto de puntos. Y a punto estuvo de llegar el segundo de los rojinegros poco antes del descuento, estando a punto de ampliar distancias Jordi César para sentenciar el partido.
Pero los tres puntos no se iban a mover del San Miguel y a la tercera terminó llegando la vencida para que los de Paco Jurado, apenas una semana después de estrenar su casillero de victoria, consiguieran su primer triunfo de la temporada como local. Y lo hicieron los rojinegros dando la sorpresa ante el líder como era el filial pimentonero, que en tierras almerienses dejó de estar invicto sufriendo su primera derrota de la temporada en este inicio de curso. La próxima jornada el Atlético Pulpileño visitará a otro filial como el Cartagena B, mientras el Real Murcia Imperial recibirá a la Minerva.
Ficha técnica
Atlético Pulpileño: Cristian Arco, Cristian Reyes (Fran Díaz, 89'), Gabi Ramos, Jordi César, Morillas, Antonio García, Aitor Aguirre (Adrián Martos, 80'), Kofi Atta (Rubén Hernández, 80'), Leomar, Raúl Morales (Coke Pastor, 65') y Cristo García.
Real Murcia Imperial: Manu García, Eloy, Jorge, Alonso Yoldi, Izan Segura (Arturo, 62'), Rubén Vila, Alejandro Meca (Pablo Reyes, 86'), Manu Lara (Samu Guzmán, 86'), Seyram, Sylla y Raúl Martínez (Raúl Rubira, 74').
Gol:1-0 (83') Coke Pastor.
Árbitro: José María Robles Martínez (murciano). Amonestó a los locales Gabi Ramos y Cristo García; y al visitante Manu Lara.
Incidencias: Encuentro de la sexta jornada en el grupo XIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal San Miguel. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista almeriense de Canal Sur Joaquín Amérigo, fallecido esta misma semana.
Temas relacionados
No hay comentarios