El Pulpileño, único equipo almeriense en Tercera Federación
FÚTBOL | TERCERA RFEF
El club agradece públicamente el esfuerzo de plantilla y cuerpo técnico tras quedarse a un paso del ascenso, cayendo en la final contra la Sarriana
El sueño del Pulpileño se apaga en la prórroga ante la Sarriana (3-2)
El Atlético Pulpileño se quedó a las puertas del ascenso a Segunda Federación. El conjunto almeriense cayó derrotado en la vuelta de la final nacional del playoff ante la SD Sarriana (3-2), en un duelo en el que los rojinegros volvieron a competir de forma sobresaliente y solo un rival aupado por su público logró desbancar a los pupilos de Paco Jurado en la prórroga de este encuentro.
A través de un comunicado público, la entidad de Pulpí quiso agradecer a todas las partes implicadas de este proyecto. El presidente Mariano Muñoz, encabezando la Junta Directiva del Atlético Pulpileño, se dirigió en primer lugar a los futbolistas y el cuerpo técnico: “Habéis firmado una temporada excepcional, llena de trabajo, compromiso y respeto por estos colores. Habéis llevado el escudo con orgullo, y habéis hecho soñar a todo un pueblo”.
“Gracias también a nuestros patrocinadores, empresas colaboradoras, entrenadores del fútbol base, jugadores de todas las categorías del fútbol base, madres, padres, trabajadores del club y, cómo no, a nuestra afición. Gracias por creer. Gracias por empujar. Gracias por hacer del fútbol algo más que un deporte”, continuó este escrito.
Las palabras más emotivas estuvieron dedicadas a la gente de la localidad almeriense, que es el alma del Municipal de San Miguel: “A todo el pueblo de Pulpí: esta lucha también es vuestra. Vuestra entrega, vuestra ilusión y vuestro aliento han sido el motor de este equipo. Sabemos que duele quedarse tan cerca… pero si algo nos define es que no nos rendimos. Llevamos años luchando por este sueño, y lo vamos a seguir haciendo. Porque Pulpí se merece volver a estar en Segunda RFEF. El camino continúa. Con más fuerza, con más unión, y con la certeza de que, tarde o temprano, lo vamos a conseguir. Gracias de corazón y siempre, siempre… ¡Vamos Pulpileño!”.
La próxima temporada, el equipo almeriense será el único representante de la provincia en la Tercera Federación tras la pérdida de categoría del Poli Almería y el Poli El Ejido. Un curso más, los atléticos competirán en el Grupo XIII de la quinta categoría del fútbol nacional, con el objetivo de subir a Segunda Federación. Todo apunta a que Paco Jurado continuará a los mandos del equipo. El murciano ha conseguido armar un espectacular bloque que tiene una cuenta pendiente con el fútbol.
Ismael Segura, al Real Murcia
El Real Murcia anunció esta semana el fichaje de Ismael Segura (Vera, Almería, 2007) como nuevo jugador del Juvenil A de División de Honor del cuadro grana de cara a la temporada 2025/26. El nuevo atacante pimentonero llega procedente del Atlético Pulpileño y es la primera baja confirmada para los rojinegros. La pasada campaña disputó 25 partidos con el Juvenil de Liga Nacional del club almeriense, donde anotó dos goles.
Además, acabó la temporada siendo un jugador habitual del primer equipo del Atlético Pulpileño en Tercera RFEF, donde disputó 19 partidos, marcó dos tantos y jugó el playoff de ascenso a Segunda Federación, llegando a jugar incluso la final de ascenso ante el SD Sarriana. Además, Isma también ha militado en las categorías inferiores del Almería, donde se ha formado como jugador.
Como futbolista, el Real Murcia incorpora a un atacante cuya posición principal es la de extremo, siendo muy habilidoso y regateador. Además, Ismael Segura es hermano del jugador del Imperial Izan Segura, siendo un jugador de características similares. Desde el club murciano le quisieron “dar la bienvenida a Ismael Segura, deseándole la mayor de las suertes en esta nueva etapa que comienza junto a nosotros”.
También te puede interesar
Lo último