Todo al '2' en la quiniela

ud almería

Javi Gracia no firma a priori un empate y apuesta por lograr cuatro victorias consecutivas por primera vez Le agrada el interés de la Real Sociedad, pero su cabeza está en el ascenso

Javi Gracia escucha una de las preguntas que le realizan desde el ala derecha de la sala de prensa.
Javi Gracia escucha una de las preguntas que le realizan desde el ala derecha de la sala de prensa.
Pablo Laynez

24 de mayo 2013 - 05:02

Sólo si están preparados para emociones fuertes sigan los tres últimos partidos del Almería. Los rojiblancos está claro que dependen de sí mismo para ascender de categoría, pero en este hecho hay gato encerrado. Y es que la Primera División pasa por vencer a Alcorcón, Girona y Villarreal, los tres equipos que junto a rojiblancos y Elche han ocupado las plazas de cabeza desde que comenzara la competición.

Ambición está claro que no le va a faltar a los almerienses en este sprint final. Por ello, sabedores de que tienen mucho que ganar y mucho que perder, se juegan todo a una carta y no especulan con ecuaciones: ganar, ganar y ganar. "Yo estaría muy contento ganando en Alcorcón. Un punto podría ser bueno, pero nosotros vamos a por los tres. Dentro del optimismo, está claro que también somos realistas y sabemos que no hemos ganado más de tres partidos seguidos esta temporada", se refirió el míster preguntado sobre si ayer jueves firmaba un empate: "Es bueno tener esta necesidad para afrontar los partidos. Cada fin de semana afrontamos un encuentro importante porque si no, el siguiente no lo iba a ser. Por eso, cada partido es una final. Eso demuestra que el equipo está vivo".

Si verdaderamente a algo hay que temerle en estos tres partidos es a la costumbre que tiene el Alcorcón de conseguir goles en el tiempo de descuento. Por eso, el vestuario es consciente de que hay que mantener la entrega y la intensidad que mostró el equipo el pasado domingo ante el Elche y que recuperó después de muchas jornadas. "El Alcorcón juega partidos de 96 minutos de intensidad. Es algo importante que ya sabemos", y que le ha permitido sumar en muchos partidos como ante el Barcelona B o el Recreativo de Huelva. "Ellos no van a cambiar su filosofía de juego pese a que consideren que un empate les puede ser bueno. Le ha dado la vuelta a partidos en los últimos minutos en muchas ocasiones y su seña de identidad es que pelean hasta el último suspiro. De hecho, ya el año pasado se quedaron a las puertas del ascenso".

Es más, Gracia cree que pueden notar la ausencia de sus dos pivotes titulares, pero la plantilla madrileña es lo suficientemente competitiva como para tener recambios de garantías: "Al principio jugaba Sergio Mora y otro. Es cierto que en los últimos partidos Abraham y Sanz han sido fijos y que algo pueden notar. Pero en el último partido ya tuvieron bajas por sanción y demostraron que tienen alternativas de sobra en el banquillo. Estoy seguro de que no van a tener problemas para confeccionar un once competitivo", puesto que Bordalás tiene un amplio fondo de armario. Precisamente Gracia se mostró escéptico sobre la supuesta diferencia que existe entre el presupuesto de madrileños y almerienses: "Me gustaría saber los presupuestos reales de Segunda y posiblemente no estaríamos entre los seis primeros. No me sienta bien hacer creer que por presupuesto tenemos la obligación de".

Satisfecho como cada fin de semana con el calor que la grada le muestra, Gracia confía en que la hinchada se vuelva el sábado con buen sabor de boca de Alcorcón. Precisamente satisfacción es lo que existe en el club después de la gran temporada que ha realizado el Almería B. "La valoración del filial es magnífica y la del juvenil también. En la cantera se está realizando un gran trabajo y estamos viendo los frutos con los minutos de Chumbi, Raúl García, Jonathan, Azeez, Joselu... Ojalá en unos años tengamos el primer equipo con gente de la cantera y de la tierra".

Finalmente, Gracia no rehuyó a hablar sobre el presunto interés de la Real Sociedad en contratarlo para la temporada que viene. "Me gusta la pregunta porque eso significa que la temporada va bien y el grupo se está revalorizando. El futuro pasa por un buen presente y mi intención es conseguir nuestro objetivo. Me gusta estar centrado en esto y hasta el 30 de junio lo estaré".

stats