Fútbol tercera RFEF

El Real Jaén sobrevive con capital de Olula del Río

  • La sociedad Fomento y Promoción, gestionada por el olulense Ramón García, ya es oficialmente propietaria del club, que mañana se mide al filial del Almería

  • ‘Puskas’ es director deportivo y Juan Andrés López es el consejero delegado en un equipo de trabajo que tiene entre sus retos adecentar el estadio y recuperar la masa social de la entidad

Ramón García es el nuevo propietario del Real Jaén.

Ramón García es el nuevo propietario del Real Jaén. / D. A.

La sociedad Fomento y Promoción del Real Jaén, cuya cara visible es el olulense Ramón García junto a su socio y representante de futbolistas José Pablo Varela, ya controla oficialmente desde el pasado lunes, con el apoyo unánime de todos los accionistas que asistieron a la junta general, el destino de este histórico club del fútbol andaluz, que precisamente en el año 2022 cumplirá 100 años de vida.

El club jienense se encontraba inmerso en una delicada situación y así lo confirma García en diálogo con Diario de Almería. “En el mes de septiembre, cuando comenzamos a hacernos cargo del club, se debían varias nóminas a jugadores y cuerpo técnico, el campo de La Victoria estaba dejado a la mano de Dios y nos pusimos a replantarlo”, refiere el almeriense, quien añade que “los jugadores, producto de la misma situación, no habían hecho pretemporada y se han rodado en la misma competición. El equipo no pudo disputar la primera fecha, así que comenzamos con menos tres puntos, por lo que nuestros primeros esfuerzos apuntan a salir del pozo en el que nos encontramos”. El empresario almeriense es muy consciente del desafío que tiene por delante.

"En el estadio La Victoria hubo que hacer un trabajo muy grande y Zona Verde Sport –empresa radicada en Macael– nos echó una mano muy grande y desde aquí quiero agradecérselo"

Poner en condiciones el campo del estadio La Victoria era uno de los objetivos al llegar al club, para que los Lagartos ejerzan allí la localía. “Hubo que hacer un trabajo muy grande y Zona Verde Sport –empresa radicada en Macael– nos echó una mano muy grande y desde aquí quiero agradecérselo”, resalta.

Fomento y Promoción del Real Jaén logró hacerse con 63.000 acciones, es decir, con el 59 por ciento del paquete accionarial y desde el mes de septiembre está logrando reestablecer relaciones con las administraciones, con el empresariado local y con la propia afición. “En septiembre el club tenía 100 socios. Hoy somos 1.300”, dice Ramón García quien reconoce que “hay mucho trabajo por delante”, pero que “por suerte la gente está respondiendo”.

García no es el único almeriense que ha desembarcado en la directiva del club, donde ejerce como vicepresidente. El director deportivo es José Antonio Presas “Puskas” y el consejero delegado es el abogado de Olula del Río Juan Andrés López Mena. El presidente del Real Jaén, es Ildefonso Ruiz, quien hasta hace poco fuera presidente de la Federación Jienense de Fútbol.

Este domingo el equipo se mide en Almería al filial de la UDA. El partido se disputará en horario matinal (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios