Atletismo

Cuatro récords de España en 800 para Alejandra Gálvez

  • La atleta almeriense se afianza en estos registros, que la colocan en el primer puesto del ranking nacional de atletas mayores de 35 años

La atleta almeriense.

La atleta almeriense.

El pasado domingo, la atleta máster Alejandra Gálvez Miras consiguió el récord de España máster en categoría F40 en los 800 ml en pista cubierta, dejándolo en 2.13.22. Con esto pone broche final a una temporada de invierno en la que ha batido hasta en 4 ocasiones la anterior plusmarca, que estaba en posesión de Mayte Martínez (2.16.59, lograda en 2018).

Con estos resultados, se afianza en estos registros, que la colocan en el primer puesto del ranking nacional de atletas mayores de 35 años, y dentro de las 25 mejores atletas nacionales absolutas (de todas las edades) del momento.

Desde que comenzara a entrenar, hace tan solo un año, con Roberto Izquierdo González, ha conseguido mejorar en más de 8 segundos su anterior marca, quedándose cerca de sus registros en categoría senior, viviendo una “segunda juventud atlética”, que no solo le permite seguir disfrutando del deporte que adora, el atletismo, sino servir de ejemplo de esfuerzo y sacrificio para sus hijas, especialmente para Daniela, que con 12 años parece querer seguir sus pasos y ya muestra cualidades para ello.

Así, ya casi cerrada la temporada invernal, se plantea como próximos objetivos las competiciones en ligas de Club Absolutas en categoría de honor con el Club Trops-Cuevas de Nerja, y conseguir un registro que le permita estar en el Campeonato de España Absoluto al aire libre y soñar con la final, porque los sueños se convierten en objetivos cuando trabajas por ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios