Balonmano | Primera Nacional

Recuperar crédito y la sexta plaza, misión del CBM Cantera Sur Bahía de Almería ante Melilla Sport Capital BM

  • Los azulinos visitan a los norteafricanos, justo por encima en la tabla, este sábado a las 19:15 horas en el Pabellón Lázaro Fernández

Un jugador azulino trata de esquivar a un rival durante un encuentro de esta temporada.

Un jugador azulino trata de esquivar a un rival durante un encuentro de esta temporada. / Pilar Felices (Las Norias)

Arranca de nuevo la Primera División Nacional, una vez terminado el parón de Semana Santa, y el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería retoma la liga tratando de recuperar el sexto puesto en la visita a su actual inquilino, Melilla Sport Capital BM, este sábado a las 19:15 horas sobre el parqué del Pabellón Lázaro Fernández en la jornada 27.

Séptimo, el equipo azulino posee con 28 puntos, a uno de los octavos y a dos de los norteafricanos (tiene un partido menos), después de que los pupilos de Antonio Rivera se despidieran prácticamente de la cuarta plaza al perder 24-30 contra ARS Naranjas Palma del Río el 1 de abril, a pesar de que el choque comenzó bien.

Porque los canterano-sureños llevaron la iniciativa en el primer cuarto de hora, 9-6, pero los cordobeses reaccionaron y tomaron el mando, derivando el 9-11 del minuto 20 en el 14-17 al descanso, estirándose la diferencia poco a poco durante la segunda mitad, en la que el cuadro palmeño se separó definitivamente y del 19-23 en el minuto 47 se pasó al 21-30 en el 57.

Herido también

El plantel melillense se halla a un punto del quinto y a dos del cuarto, presentándose a la cita tras la tercera derrota en sus últimos cuatro compromisos, cayendo 37-26 frente a un BM Ciudad de Algeciras que se puso 7-2 a los 13 minutos y sentenció la contienda a la llegada del intermedio (19-9), logrando una renta máxima con el 31-19 a 12 minutos del final.

Respecto al compromiso de la primera vuelta, los almerienses ganaron 33-27 a los de Melilla, líderes virtuales entonces y cuya racha de siete duelos consecutivos imbatidos se cortó ante el combinado ejidense-capitalino, que abrieron el camino gracias al 5-2 en el minuto 8 y al 9-5 del 15.

No obstante, los de la Ciudad Autónoma remontaron colocando el 12-13 a los 26 minutos y al interludio el resultado era 15-15. Ya en el segundo acto, Cantera Sur Bahía recuperó fuerzas con un parcial de 10-5 hizo el 25-20, manteniéndose arriba e incluso ampliando la ventaja a siete goles en los instantes decisivos.

El encuentro se retransmite en directo a través del canal de Youtube de Melilla Sport Capital Balonmano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios