VELA | COPA DE ANDALUCÍA 'OPTIMIST'

Los regatistas del Club de Mar Almería sacan músculo

  • Juanjo Fernández y Mercedes Bautista, del CMA, campeones absolutos de la 1ª Fase

Los regatistas del Club de Mar Almería sacan músculo.

Los regatistas del Club de Mar Almería sacan músculo. / D. A. (Almería)

El pasado fin de semana se celebró en aguas de la Bahía de Almería la 1ª Fase de la Copa de Andalucía 2019 de la Clase Optimist, organizada por el club de la capital. Se llevaron a cabo un total de seis mangas, tres cada día, con un importante incremento de la intensidad del viento pasándose de los 10-11 nudos del sábado a los 18 del domingo, lo que lleva a pensar que los resultados obtenidos por los regatistas no han dependido tanto de la fortuna como de la regularidad ante las diferentes intensidades de viento.

En lo que a los capitalinos se refiere, hay que destacar como muy buena la participación del equipo dirigido por Diego Pérez. La Copa de Optimist en lo referente a su clasificación se subdivide por edades. En Sub-16, los regatistas del Club de Mar coparon los dos primeros puestos absolutos de la Copa, siendo Juanjo Fernández primer clasificado y Mercedes Bautista segunda y primera fémina. Estos dos regatistas de nuestra ciudad se presentan como claros aspirantes a vencer la Copa de Andalucía cuando se celebre la 2ª Fase dentro de un mes en Isla Canela (Huelva). Se trata de dos jóvenes regatistas que atesoran todas las virtudes necesarias para seguir dando muchas alegrías a Almería.

No podemos olvidarnos en la clasificación absoluta Sub-16 del cuarto puesto de la general conseguido por Daniel Espejo. Algo más discretos pero con un buen rendimiento estuvieron Adriano Giménez (10º), Eduardo Percelay (25º), Alejandro Payés (33º) y Rodrigo Milán (66º), de un total de 70 regatistas participantes en esta categoría sub-16.

En categoría Sub-13, los más jóvenes, fueron 60 los regatistas participantes, teniendo que calificar su actuación como muy satisfactoria con un excelente tercer puesto en la general de Martín Fresneda y también magnífico el cuarto puesto conseguido por David Sánchez-Fortún. Elena Durbán, Susana Mayor y Alejandra Fresneda completaron la participación de la representación del CMA entre los más jóvenes de esta categoría.

Para finalizar destacar el excelente nivel demostrado por los representantes almerienses, que indica que la salud de nuestra vela sigue estando en muy buen estado. Este grupo de jóvenes regatistas garantiza una continuidad en el buen nivel que siempre ha mostrado este deporte en la ciudad almeriense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios