Deportes

La renovación de Blanc, en el aire

  • La Federación Francesa alarga su decisión tras intercambiar opiniones con el técnico

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció ayer en París que su presidente Noel Le Graet y el seleccionador Laurent Blanc acordaron "darse un plazo más extenso para reflexionar" sobre la prolongación del contrato del actual técnico de los bleus.

Las conversaciones comenzaron ayer por la mañana en la sede de la FFF, dado que el contrato del seleccionador, que alcanzó los cuartos de final en la Eurocopa 2012, termina a fin de mes. "Conversamos y cada uno dijo lo que pensaba de la situación. Hicimos un poco el análisis técnico de la Eurocopa", explicó Blanc al salir de la sede de la FFF.

"Tenemos muchos puntos en común. Después, es una decisión personal en lo que me respecta. Es por eso que no tomamos una decisión ya y vamos a volver a dialogar dentro de 48 horas para darnos tiempo a reflexionar", explicó el ex técnico del Burdeos.

"Eso nos permitirá seguir con lo que habíamos decidido hacer o tal vez hacer evolucionar la decisión. Desde mi punto de vista, creo que nos vamos a volver a ver el fin de semana. Dije lo que tenía que decir. Pienso que él me dijo lo que tenía que decir. Eso es algo bueno, desde ya", precisó.

Los intercambios de opinión sobre la cuestión del futuro de Blanc, nombrado por Le Graet, quien acababa de asumir la presidencia de la FFF, habían complicado las relaciones entre estos dos hombres fuertes del fútbol francés antes del inicio de la Eurocopa.

Blanc deseaba una renovación antes del comienzo del torneo, mientras el presidente de la FFF había condicionado la prolongación del proyecto en función de una clasificación para cuartos de final, como mínimo.

Si bien el objetivo fue alcanzado, las circunstancias deportivas (dos derrotas netas) y extradeportivas (insultos de Samir Nasri a periodistas, altercados en el vestuario y en el campo de juego) han manchado la imagen del ciclo de Blanc y la cuestión volvió al centro del debate en la FFF. Al término del torneo para Francia, Blanc y Le Graet se mostraron evasivos sobre el futuro proyecto de los bleus, que alargan aún las dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios